Festivales

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

 

Representantes de Festivales de Cine Independiente MéxicoDurante la celebración de la edición 2017 del Foro Carpe Diem se llevó a cabo una mesa con representantes de otros festivales independientes llamada “México a través de sus festivales”. Los participantes fueron Alejandra Cacho, del Festival Zanate de Colima; Jennifer Remba, directora del Festival Internacional de Cine de Hidalgo; Leslie Borsani directora de El Cine en la Mina de Guanajuato y; el director de Carpe Diem, Dario Vargas.

La charla sirvió para dar a conocer a la gente de Salamanca otras opciones para ver cine dentro del interior de la República y se abordó de forma clara los retos que se enfrentan para resistir y subsistir en un panorama gris para la cultura. Destacando el caso de El Cine en la Mina, el cual no es un festival propiamente dicho sino un espacio de exhibición para los diversos trabajos que hayan destacado y que no tengan un lugar dentro de las salas de exhibición cinematográfica.

En cineNT los invitamos a conocer las opiniones de los participantes y entender así la importancia que tienen los eventos que si bien no son tan publicitados si son grandes opciones para las zonas donde se desarrollan para exponer cine.

e-max.it: your social media marketing partner