Print
Category: Festivales

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El Pachuca Film Fest celebra este 2017 su sexta edición, logrando consolidarse como una alternativa en el Estado para ver trabajos cinematográficos que no tienen cabida en las salas tradicionales y que así llegan a un público ávido de propuestas diferentes. El festival se celebra del 26 de junio al 1 de junio.

En palabras de Gilberto Rios Hinojosa, Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C., el evento es “Un punto de encuentro para que productores, directores, fotógrafos, guionistas, actores y actrices compartan su experiencia y establezcan contacto con el público”.

En esta edición se presentarán 24 trabajos oriundos de la región y se otorgará por segundo año el premio “Tenango”,  galardón  abundante  de  color  y tradición con el que se reconoce lo más notable del largometraje y cortometraje en seis categorías: Hidalguense, Ficción, Documental, Infantil, Animación y Terror.

Las sedes son espacios proporcionados por la Secretaría de Cultura de Hidalgo y Centro Cultural Teatro Cedrus.

En esta ocasión se tendrá una muestra itinerante “Una Mirada al Mundo”, que dispone de obras excepcionales de 95 países para entregar un panorama mundial en pantalla. En términos generales el festival presentará:

o Largometrajes y cortometrajes mexicanos nominados a los Premios Ariel.    o Cortometrajes internacionales finalistas a los premios Óscar de la Academia. o Cortometrajes internacionales en Selección Oficial de Cannes.

Los invitamos a ver el catálogo en línea.

e-max.it: your social media marketing partner