El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia la presencia de la cantante estadounidense MILCK, quien con su canción “Quiet” ("I can't keep quiet", “no puedo quedarme callada”) logró unificar un mensaje contra la violencia hacia las mujeres, un discurso que después se globalizó, convirtiéndose en un himno de protesta contra diversas causas sociales. 

El GIFF será una plataforma para que MILCK una su voz con el público y para que su mensaje contra el silencio contagie al público y a todo México. La cantante estará presente en el festival para ofrecer una presentación el próximo 21 de Julio en San Miguel de Allende durante la inauguración oficial de este encuentro cinematográfico. 

El 21 de enero del presente año, 500 mil asistentes se manifestaron en Washington DC, después de que Donald Trump tomara su cargo como Presidente de los Estados Unidos. Utilizando gorros con orejas de gato, resultado del proyecto Pussyhat; la protesta se convirtió en un inmenso mar rosa de personas que mostraron una fuerte resistencia política ante las ideas misóginas que Trump expresó durante su campaña, defendiendo así la solidaridad de las mujeres hacia sus derechos. 

Connie Lim, una de las portadoras del símbolo Pussyhat, cantante y escritora chino-americana, mejor conocida como MILCK, comenzó a cantar a capela acompañada por un grupo de 26 mujeres su canción Quiet, la cual escribió como respuesta a su experiencia personal de abuso físico y sexual. La canción se hizo viral a través de las redes sociales, pero más allá de ello, el tema se convirtió en un himno de igualdad, un himno contra los estándares de belleza que los medios imponen a las mujeres y un himno contra Donald Trump. 

Ese fue el inicio del movimiento #ICANTKEEPQUIET, el cual propone utilizar el hashtag en redes como Twitter, Instagram y Facebook, para exponer historias de personas que han tenido la valentía de expresarse ante diversos abusos. Así, la voz de MILCK se transformó en un proyecto dedicado a celebrar nuestras voces e identidades únicas, tratando de romper nuestros propios ciclos de opresión y miedo, conservados sobretodo, por los medios actuales. 

Ahora la cantante fue invitada por el GIFF para interpretar este himno en un contexto social eclipsado por la impunidad, la corrupción y la injusticia que afecta no sólo a las mujeres, sino a toda nuestra sociedad. El festival, siempre comprometido con las causas sociales, abre este espacio para alzar la voz contra el silencio, para que éste no se vuelva cómplice de la injusticia.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner