El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

Ante los sucesos naturales que han afectado a grandes territorios de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha tomado la decisión de apoyar a las víctimas de estos hechos, poniendo a la venta un paquete inaugural para el evento, todo lo recaudado a través de esta venta será donado a los damnificados nacionales.

La ciudad de México se encuentra a punto de volver a experimentar la emoción de la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, y con la finalidad de comenzar a contagiar al país con la energía de la carrera, los organizadores de ésta presentan junto con Cinépolis la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1. Se trata de la primera ocasión en que se proyectarán películas 100% relacionadas con la categoría reina del deporte motor, gracias a las cuales los asistentes podrán vivir la emoción y adrenalina de Formula 1 de cara al regreso del Gran Premio mexicano, el 27, 28 y 29 de octubre.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia la presencia de la cantante estadounidense MILCK, quien con su canción “Quiet” ("I can't keep quiet", “no puedo quedarme callada”) logró unificar un mensaje contra la violencia hacia las mujeres, un discurso que después se globalizó, convirtiéndose en un himno de protesta contra diversas causas sociales. 

El GIFF será una plataforma para que MILCK una su voz con el público y para que su mensaje contra el silencio contagie al público y a todo México. La cantante estará presente en el festival para ofrecer una presentación el próximo 21 de Julio en San Miguel de Allende durante la inauguración oficial de este encuentro cinematográfico. 

El 21 de enero del presente año, 500 mil asistentes se manifestaron en Washington DC, después de que Donald Trump tomara su cargo como Presidente de los Estados Unidos. Utilizando gorros con orejas de gato, resultado del proyecto Pussyhat; la protesta se convirtió en un inmenso mar rosa de personas que mostraron una fuerte resistencia política ante las ideas misóginas que Trump expresó durante su campaña, defendiendo así la solidaridad de las mujeres hacia sus derechos. 

Connie Lim, una de las portadoras del símbolo Pussyhat, cantante y escritora chino-americana, mejor conocida como MILCK, comenzó a cantar a capela acompañada por un grupo de 26 mujeres su canción Quiet, la cual escribió como respuesta a su experiencia personal de abuso físico y sexual. La canción se hizo viral a través de las redes sociales, pero más allá de ello, el tema se convirtió en un himno de igualdad, un himno contra los estándares de belleza que los medios imponen a las mujeres y un himno contra Donald Trump. 

Ese fue el inicio del movimiento #ICANTKEEPQUIET, el cual propone utilizar el hashtag en redes como Twitter, Instagram y Facebook, para exponer historias de personas que han tenido la valentía de expresarse ante diversos abusos. Así, la voz de MILCK se transformó en un proyecto dedicado a celebrar nuestras voces e identidades únicas, tratando de romper nuestros propios ciclos de opresión y miedo, conservados sobretodo, por los medios actuales. 

Ahora la cantante fue invitada por el GIFF para interpretar este himno en un contexto social eclipsado por la impunidad, la corrupción y la injusticia que afecta no sólo a las mujeres, sino a toda nuestra sociedad. El festival, siempre comprometido con las causas sociales, abre este espacio para alzar la voz contra el silencio, para que éste no se vuelva cómplice de la injusticia.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner