El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

Ante los sucesos naturales que han afectado a grandes territorios de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha tomado la decisión de apoyar a las víctimas de estos hechos, poniendo a la venta un paquete inaugural para el evento, todo lo recaudado a través de esta venta será donado a los damnificados nacionales.

La ciudad de México se encuentra a punto de volver a experimentar la emoción de la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, y con la finalidad de comenzar a contagiar al país con la energía de la carrera, los organizadores de ésta presentan junto con Cinépolis la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1. Se trata de la primera ocasión en que se proyectarán películas 100% relacionadas con la categoría reina del deporte motor, gracias a las cuales los asistentes podrán vivir la emoción y adrenalina de Formula 1 de cara al regreso del Gran Premio mexicano, el 27, 28 y 29 de octubre.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción FERATUM, llega a su sexta edición este 2017 y ya comienza a calentar motores con la develación del cartel de este año, el cual fue creado por el diseñador Mario Enrique Espinosa Hidalgo “Trockz”.

En evento celebrado en la ciudad de México, donde también se presentó el exclusivo coctel FERATUM, el director del festival, Miguel Angel Marín declaró que: “Es un orgullo presentar el arte de nuestra sexta edición, que en esta ocasión rinde tributo a Lovecraft, escritor estadounidense, hito en la literatura de horror y ficción. Elegimos a Trockz porque, además de ser un diseñador con un sello particular, entiende perfecto la esencia del festival, él encontró el balance para crear un cartel impactante”.

 La imagen oficial de #Feratum2017 contiene elementos que representan las identidades primigenias salidas del imaginario de Howard Philip Lovecraft, padre del horror cósmico; quien revolucionó el género literario a través de sus relatos retorcidos y fantásticos.

 “Poner rostro a los seres del universo Lovecraftiano fue todo un desafío. El protagonista del cartel es el mítico Cthulhu, el dios primigenio que atormenta a los seres humanos. Además, las bestias que lo acompañan estuvieron inspiradas en los seres híbridos descritos en ‘La sombra de Innsmouth’, ‘Dagón’ y ‘En las montañas de la locura’. Asimismo, en el arte existen elementos representativos del grandioso estado de Michoacán, como la mariposa monarca y la torre del Templo Del Carmen”, explicó el artista visual.

Trockz es egresado de la Escuela Gestalt de Arte y Diseño (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas); ganador del concurso para la creación del logotipo turístico de Tuxtla Gutiérrez; primer lugar en los concursos “Ilustramesta” y “Nada es para siempre” en la CDMX. Fue finalista del Concurso Nacional de Ilustración “Illustrator Deathmatch”. Ha expuesto de forma individual y colectiva en distintas galerías en la República Mexicana, así como ofrecido talleres de ilustración digital, análoga y para serigrafía.

Los organizadores de #Feratum2017 presentaron a los medios de comunicación un coctel edición especial diseñado por Adán Hernández, mixólogo de Xaman Bar, el cual solo los verdaderos amantes del terror se atreverán a probar. El Coctel Feratum está hecho con Liser, licor emblemático del pueblo mágico de Tlalpujahua, sede de este festival que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre de 2017. Otros ingredientes que dan vida a esta bebida son: betabel de jugo, mezcal, jarabe de patchuli, hoja de plátano y chapulines.

e-max.it: your social media marketing partner