El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

Ante los sucesos naturales que han afectado a grandes territorios de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha tomado la decisión de apoyar a las víctimas de estos hechos, poniendo a la venta un paquete inaugural para el evento, todo lo recaudado a través de esta venta será donado a los damnificados nacionales.

La ciudad de México se encuentra a punto de volver a experimentar la emoción de la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, y con la finalidad de comenzar a contagiar al país con la energía de la carrera, los organizadores de ésta presentan junto con Cinépolis la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1. Se trata de la primera ocasión en que se proyectarán películas 100% relacionadas con la categoría reina del deporte motor, gracias a las cuales los asistentes podrán vivir la emoción y adrenalina de Formula 1 de cara al regreso del Gran Premio mexicano, el 27, 28 y 29 de octubre.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El Festival Internacional de Cine de América, Hidalgo 2017, vio la luz del 05 al 09 de agosto, con escasa asistencia a los eventos y nula participación de la gente del lugar, así como diversas acusaciones de irregularidades durante su realización. Es por ese motivo que les presentamos la Carta Abierta que diversos involucrados como jurado, invitados especiales y representantes de las cintas exhibidas, han hecho llegar a los medios de comunicación en espera de que alguna autoridad responsa y se haga responsable de lo señalado. Los invitamos a leerle:

A la comunidad cinematográfica

A la opinión pública:

Recientemente, los abajo firmantes, participamos como jurados, invitados especiales y representantes de las películas en competencia durante la primera edición del Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo que se llevó acabo en la ciudad de Pachuca del 5 al 9 de agosto del presente año. Hacemos público este comunicado porque consideramos que la existencia de festivales es fundamental para cualquier comunidad y región, es una forma única de acercar a la gente al cine y a sus creadores, es necesario para la creación de públicos y para impulsar la producción cinematográfica de las regiones, así como el intercambio entre creadores. En ese sentido, la existencia de este festival nos parece necesaria y, por lo mismo, consideramos oportuna la reflexión para que se mantenga este espacio pero bajo condiciones distintas, pues pudimos ver que el poco público asistente, poco por la falta de difusión del evento, disfrutó las películas y el intercambio con los creadores.

Reconocemos que el festival ofreció a su público e invitados asistentes una programación de primer nivel, misma que fue responsabilidad del programador Rafael Marín apoyado por Lucy Virgen, se pudo ver una representación importante del cine de todo América, diverso y de gran calidad. De igual manera, reconocemos el esfuerzo que los colaboradores (asalariados y voluntarios) hicieron para tratar de que este evento cinematográfico se desarrollará lo mejor posible; sin embargo, a lo largo de los días se suscitaron diversas situaciones que se traducen en falta de respeto, maltrato, poca resolución de problemas y falta de responsabilidad de la directiva para con los asistentes.

Por lo anterior, queremos manifestar que no validamos con nuestros nombres lo sucedido, e invitamos a la Secretaria de Cultura del Estado de Hidalgo a considerar, para que el evento pueda tener continuidad, las siguientes sugerencias, pues no creemos que el hecho de que sea la primera vez que se realice valga como pretexto para las cuestiones suscitadas durante esos días.

Garantizar, por encima de todo, la seguridad de los invitados, además de ofrecer transportación, alojamiento y condiciones adecuadas que respeten su carácter.

Una difusión adecuada en medios y redes sociales que asegure que la población de la ciudad conozca la programación, las sedes, los horarios y las actividades.

Que se proyecten las películas que se programan, sin excepción alguna, y que las actividades señaladas se lleven a cabo dentro del marco del respeto al trabajo de los asistentes y creadores de las mismas.

Que se ofrezcan condiciones adecuadas, entendiendo las posibilidades con las que cuenta el evento, y evitar así la desatención y maltrato a quienes, de manera gratuita, ofrecen su presencia para apoyar el desarrollo del mismo.

Contar con un equipo para su organización, partiendo de la directiva, que conozca cómo se deben desarrollar estos eventos, con experiencia suficiente para llevarlo a buen puerto.

Cuidar que la información que se plasma en programas de mano y otros espacios sea correcta y completa.

Insistimos que nuestra intención, al hacer público este comunicado, es apoyar que se siga llevando a cabo este evento, pero que se haga como debe ser, en un marco de respeto, organización y seguridad, para así llevar a los hidalguenses el festival cinematográfico que se merecen.

 

Firmamos en estricto orden alfabético:

Fernando Álvarez Rebeil (Jurado Invitado, México), Luis Briones (Película en competencia, México), Lucía Carreras (Jurado invitado, México), César Demián (Work in progress, México) Renato Galamba (Jurado invitado, Brasil), Aleyda Gallardo (Jurado invitado, México) Iria Gómez Concheiro (Work in progress, México), Andrei Kireev (Work in progress, México), Rodrigo Legaspi (Work in progress, México), David Pablos (Jurado invitado, México) Cristián Darío Pellegrini (Work in progress, Argentina), María Renée Prudencio (Jurado invitado, México) Marcos Santuário (Jurado invitado, Brasil) Alex Smith (Jurado invitado, E.U.A.)

e-max.it: your social media marketing partner