En un esfuerzo por ofrecer contenido diferente y atractivo, y con la intención de atraer a otros públicos para que disfruten de títulos especiales, Contenido Alternativo de Cinépolis presenta “Nanoha: Reflection”. La cinta es una aventura fantástica, llena de adrenalina, que les complacerá y emocionará a todos los fans del anime, en especial a los del género Mahou Shoujo. “Nanoha: Reflection” es la más reciente entrega de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha, y se exhibirá en cines de México los días 24 y 25 de febrero.

El mundo de Eltria está muriendo lentamente. Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para buscar la manera de salvar su mundo. En la tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate. ¿Se convertirán en aliadas o en una amenaza para la Tierra?

 

Pocas son las ocasiones en que podemos disfrutar de animación japonesa de calidad en la gran pantalla, “Luces en el Cielo” (Akiyuki Shinbo, Japón, 2017) logra capturar al espectador con una impresionante animación, sin embargo, en ocasiones se observa la diferencia de detalles entre dos tipos diferentes de estilo, esto repercute en el sentido estético de la obra que por momentos es excelsa y por momentos tan común como cualquier otro anime.

La narración por otro lado se torna compleja, en un principio pareciera que observamos una clásica historia romántica, aderezada con un esquema de múltiples realidades, sin embargo, el diseño de personajes aunque certero, nos ofrece por momentos una idea muy distinta.

Una de las labores que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia es la de difundir el cine mexicano más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora anuncia que del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, el cual llega a tan importante recinto por colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por trece películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta extraordinaria figura del cine mexicano, que datan de 1935 —cuando realizó su primer protagónico, en el filme “Janitzio” de Carlos Navarro—, hasta 1974 cuando participo en “Bring Me the Head of Alfredo García” de Sam Peckinpah—. La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

El cine indie siempre logra atrapar la atención de la crítica en todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones es porque es la única más menos decente que se estrena en un rato, en otras por que indudablemente tiene algo que le hace sentirse honesta y dedicada a un público ávido de este tipo de productos, tal es el caso de “Lady Bird” de Greta Gerwig,

Christine "Lady Bird" McPherson cursa el último año de preparatoria, busca ser aceptada en una Universidad lejos de casa, aunque no tiene los medios para pagarle y está en una constante búsqueda de quien es dentro de su escuela y su familia. En el transcurso de ese año le vemos perder el piso, alejarse de sus amigos, y enfrentar a su madre, todo en el proceso de madurar intentando no perder su esencia.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Una de las figuras femeninas importantes en México es Josefina Vicens, quien escribió novela, cine, teatro y crónica taurina, siendo hoy una de las figuras olvidadas dentro del México contemporáneo, por lo que actualmente se está promoviendo la realización de un documental sobre ella. Josefina Vicens era conocida por el apodo de “La Peque”, se dice a que este lo aquirió cuando tuvo su primer trabajo, a los catorce años, como taquígrafa mecanógrafa en Transportes México-Puebla; de ahí la apodaron “La Peque”, por ser la empleada más joven. Cuando comenzó a escribir en el periodismo firmaba sus primeros trabajos como “Diógenes García”; en la tauromaquia fue “Pepe Faroles”, y en la literatura, Josefina Vicens.

Thor, el legendario dios del Trueno, llega a su tercera cinta dentro del Universo Marvel con “Thor: Ragnarok”la cual marcó un cambio al estilo de las dos primeras cintas dedicadas a su persona, conquistando al público y a la taquilla mundial ($800 millones de dólares) desde su estreno en salas de cine. Y ahora es el momento de sumarle a la colección y tenerla en formato casero a partir del 09 de marzo del 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

Con el estreno del cierre de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, llegamos al fin de la historia tanto cursi como perturbadora de la relación pseudo sado-masoquista entre Christian y Anastasia. Y aunque “Cincuenta sombras liberadas” sigue propiciando que una relación tóxica y posesiva sea algo a desear; la cinta es divertida, cursi hasta volverse diabético y un buen cierre para una historia que baso su éxito en venderse como transgresora, aunque en realidad es simplemente una historia de amor, con medios-desnudos y bastante conservadora en la visión de lo qué es una pareja.

La cinta empieza con la boda Christian Grey y Anastasia Steel, donde nos lleva a ver su perfecta vida de una joven pareja que puede pagarse cualquier lujo y además se la pasa teniendo sexo. Una vez establecido que los Grey son el ideal de pareja, vamos al punto central de la historia. Hyde, el exjefe de Anastasia, roba archivos de Christian y empieza el juego del gato y ratón entre los Grey y Hyde.

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El Festival Internacional de Cine de Morelia llega a sus 15 ediciones este 2017 y ante ello se convierte para las cintas seleccionadas en un honor y un gran reto el ser parte de la programación oficial para este año, más que otros pasados. En esta ocasión esta selección se conforma por 98 títulos en total, incluye trabajos provenientes de más de 20 estados de la República Mexicana, como Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Nayarit, Jalisco y Morelos. Entre los largometrajes documentales y de ficción en competencia, se encuentran 10 óperas primas

Quince trabajos en la Sección Michoacana, 62 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano (12 de animación, 12 documentales y 38 de ficción), 14 títulos en la Sección de Documental Mexicano y siete títulos en la Sección de Largometraje Mexicano son lo que se podrá ver este año en el FICM.

Del 20 al 29 de octubre de 2017, el FICM celebra quince años de ser una plataforma para la promoción de los talentos del cine mexicano y sus secciones en competencia permanecen como parte fundamental del festival.

Los invitamos a conocer los títulos seleccionados:

Sección Michoacana

  1. Central transitoria” Mariano Rentería Garnica
  2. Déjalo ser” Txema Novelo
  3. Dentro” Jonathan Yadir Barojas Quezada
  4. Duele” Bernardo Rugama

      5.” El fin” Rafael Martínez García

  1. Hierbabuena” Karla Daniela Oceguera
  2. The Island Of Dolls” Magalí Reyes McDonald
  3. La larga y brillante oscuridad” César Flores Correa
  4. Lucha” Eddie Rubio
  5. Nosotros y ellos” Yordi Capó
  6. La palabra de la cueva” Maria Sosa / Jorge Scobell / Noe Martínez
  7. El proyeccionista” Salvador Rodríguez
  8. Tercer Round” Andrés Alonso Ayala
  9. Una idea” Juan Paulín

Sección de Cortometraje Mexicano

Animación

      1.” Amor, nuestra prisión” Carolina Corral Paredes

  1. Bzzz” Anna Cetti, Güicho Núñez
  2. Cerulia” Sofía Carrillo
  3. Cielo” Miguel Anaya
  4. Collage” Eduardo Altamirano Segovia
  5. Fou!” Nuria Menchaca
  6. Jager” Manuel Ortiz Hunger
  7. Nos faltan” Lucía Gajá / Emilio Ramos
  8. Poliangular” Alexandra Castellanos Solís
  9. Rino” Ricardo Herrara
  10. Última estación” Héctor Dávila Cabrera
  11. V el artificio” Andrea Robles Jiménez

Documental

  1. Algo extraño sucedió camino a la morgue” Ricardo Silva
  2. Ensueño en la pradera” Esteban Arrangoiz Julien
  3. Intermitencias del sueño” Sofía Landgrave
  4. Memorias del table dance” Silvana Lázaro
  5. Nkiwí nayá tónko: compromiso de palabra” Ismael Vásquez Bernabé
  6. Playa” Francisco Borrajo
  7. Relato familiar” Sumie García
  8. Sinfonía de un mar triste” Carlos Morales
  9. La sombra de un Dios” Bernhard Hetzenauer
  10. Tecuani, hombre jaguar” Nelson Aldape / Isis Ahumada
  11. Tierra de brujas, mar de sirenas” Delia Luna Couturier
  12. Todo sigue tranquilo” Gastón Andrade

Ficción

  1. El abismo” Miguel Ángel Sánchez M.
  2. Aguas tranquilas aguas profundas” Miguel Labastida González
  3. Albina” Pablo Ortiz Gómez
  4. Après les cendres” Eduardo Sosa Soria
  5. Los ausentes” José Lomas Herbert
  6. Cangrejo ermitaño” Alejandro Ramírez Collado
  7. La casa de Beatriz” Suzanne Andrews Correa
  8. Los desterrados hijos de Eva” Omar Robles
  9. El día de la bandera” Alejandro Saevich
  10. Lo dulce de la vida” Horacio Romo Mercado
  11. Dulce venganza” Francisco Atristain
  12. Encarnación” Ricardo Castro
  13. Escuchando el silencio” Roberto Vignau Reyes
  14. Evaporado” Jimena Muhlia
  15. Exequia” Emilia Michel
  16. Hermano” David Zonana
  17. Horas roca” Sandra Concepción Reynoso Estrada
  18. Libre de culpa” Mariana Arriaga, Santiago Arriaga
  19. Los” Alfonso Herrera Salcedo
  20. Loving South” Oliver Rendon
  21. Me quedan los días” Ilana Coleman
  22. Merma” Enrique Herman Aguilar Jansonius
  23. Modelado” Christian Hernández
  24. Montañistas” Romy Tatiana Graullera Espinoza
  25. My soul is old” Claudia González-Rubio
  26. No pases por San Bernardino” Hugo Magaña
  27. Nuestros mejores días” Nicolás Torres Payán
  28. Oasis” Alejandro Zuno
  29. Otras personas” Raúl Sebastián Quintanilla
  30. Peñas” Sheila Altamirano
  31. The Present“ Carlos Hagerman
  32. El problema de las estrellas binarias” Juan H. Villar
  33. La proporción Aura” Mariano Murguía Sotomayor
  34. Lo que no se dice bajo el sol” Eduardo Esquivel
  35. Resplandece” Clemente Castor
  36. Sarro” Paul Coronel
  37. Satán” Carlos Tapia
  38. Vuelve a mí” Daniel Nájera Betancourt

Sección de Documental Mexicano

  1. Artemio” Sandra Luz López
  2. Bosque de niebla” Mónica Álvarez Franco
  3. La compañía que guardas” Diego Gutiérrez
  4. Guerrero” Ludovic Bonleux
  5. No sucumbió la eternidad” Daniela Rea Gómez
  6. Omar & Gloria” Jimmy Cohen
  7. Potentiae” Javier Toscano
  8. Regreso al origen” María José Glender
  9. Rush Hour” Luciana Kaplan
  10. Siempre andamos caminando” Dinazar Urbina Mata
  11. Takeda” Yaasib Vázquez
  12. Truenos de San Juan” Santiago Maza Stern
  13. El vendedor de orquídeas” Lorenzo Vigas

     14 .”Witkin & Witkin“ Trisha Ziff

Sección de Largometraje Mexicano

  1. Los adioses” Natalia Beristáin
  2. Ayer maravilla fui” Gabriel Mariño
  3. Casa Caracol” Jean-Marc Rousseau Ruiz
  4. Cuadros en la oscuridad” Paula Markovitch
  5. The Drawer Boy” Arturo Pérez Torres
  6. Oso polar” Marcelo Tobar
  7. Sinvivir” Anaïs Pareto Onghena
e-max.it: your social media marketing partner