El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

Ante los sucesos naturales que han afectado a grandes territorios de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha tomado la decisión de apoyar a las víctimas de estos hechos, poniendo a la venta un paquete inaugural para el evento, todo lo recaudado a través de esta venta será donado a los damnificados nacionales.

La ciudad de México se encuentra a punto de volver a experimentar la emoción de la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, y con la finalidad de comenzar a contagiar al país con la energía de la carrera, los organizadores de ésta presentan junto con Cinépolis la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1. Se trata de la primera ocasión en que se proyectarán películas 100% relacionadas con la categoría reina del deporte motor, gracias a las cuales los asistentes podrán vivir la emoción y adrenalina de Formula 1 de cara al regreso del Gran Premio mexicano, el 27, 28 y 29 de octubre.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

El comité encabezado por Pedro Torres, productor de cine y televisión, se encarga de calificar los trabajos seleccionados en las categorías de Animación, Ficción, Documental y Campaña Audiovisual enfocadas a la temática de “Alimentación Sustentable”.

El jurado de forma coordinada con la Fundación Hombre Naturaleza y cuyo presidente es el cantante Emmanuel Acha, elegirá los cortometrajes que cumplan con el objetivo de generar conciencia sobre la huella ambiental del desperdicio de alimentos, así como promover la producción sustentable y consumo responsable de los alimentos.

En el grupo nacional los especialistas en Medio Ambiente encargados de evaluar los rodajes recibidos este año son: Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México; Federico González, Presidente del Consejo de Bancos de Alimentos de México.

Así como Francisco Vallejo, Coordinador General de Comunicación Social de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, pesca y Alimentación (SAGARPA); y Martha Garcíarivas Palmeros, Subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental.

En el Cine los expertos nacionales que integran el jurado son: Guadalupe Ferrer, Directora General de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la UNAM; Rafa Lara, Productor, Director y Guionista; Paula Astorga Riestra, Productora y Promotora Audiovisual; Isaac Ezban, Director, Productor y Guionista; y Karla Castañeda, Animadora.

En el rubro Internacional participan: el Dr. Moez El-Shohdi, Founder and CEO, Food Banking Regional Network; Jaume Gil, del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona (FICMA); Jean-Francois, Executive Director de La Tablée des Chefs; Juan Ignacio Peña, Productor y Guionista de Cine; Rubén Arvizu, Director General de América Latina de la Jean-Michel Cousteau’s Ocean Futures Society y Director de Cine, Productor y Escritor.

La Muestra Internacional 2017, se realizará del 12 al 18 de octubre, y este año el Cinema IFAL será una nueva sede. Otros espacios donde se exhibirán los filmes son: La Cineteca Nacional, Cinépolis Plaza Carso, Biblioteca Ibby, Centro De Cultura Digital y Papalote Museo Del Niño.

Los trabajos que participan este año en esta valiosa iniciativa provienen de países como México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Argentina, Brasil, España, Alemania, Corea del Sur, Irán, Turquía, Afganistán, Taiwán, Bulgaria, Holanda, Indonesia, Noruega, Rusia, Singapur, Egipto, Republica Checa, Suiza y Eslovenia, entre otros. 

e-max.it: your social media marketing partner