Festivales

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Churumbela arrancará con un primer día movido, ya que se recibirá de forma especial a menores de casas hogar y centros comunitarios. Los días posteriores todos aquellos que deseen acudir para descifrar el cine y aprender cómo se realiza por medio de actividades lúdicas.

En conferencia de prensa Michelle Raguth, fundadora y directora de la muestra, comentó que Churumbela Cinema Móvil impulsará el diálogo y la expresión artística como herramientas de transformación social en los niños en situación de vulnerabilidad para fortalecer su identidad, sentido de pertenencia y vocación”.

Entre las actividades que los pequeños disfrutarán se encuentra un circuito en el que se les enseñará todas las etapas de pre-producción, producción y post-producción. También habrá una programación de películas que incluye largometrajes y cortometrajes como la saga de “La leyenda de…”, “Guardianes de Oz” entre otras.

Los asistentes además podrán conocer tanto la historia del cine como los procesos de realización, a través del manejo de equipo profesional cinematográfico. “Queremos que los niños se vean como creadores de su propia vida y ello depende de los derechos que tienen como menores. Uno de ellos es el acceso a la cultura, de igual importancia como los derechos a la educación o a la alimentación”, expuso Gabriel Rojas, director de Ednica I.A.P.

Para poder asistir a las actividades es necesario inscribirse a través de la página oficial, donde se puede consultar la programación.

e-max.it: your social media marketing partner