El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción FERATUM, anunció en conferencia de prensa que, por primera vez se llevará a cabo en tres ciudades de forma simultánea, del 12 al 15 de octubre. La inauguración se realizará en la sede principal del festival, el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán; la clausura y premiación en la Ciudad de México. 

“Para esta nueva y emocionante edición, por primera vez FERATUM Film Festival amplía sus tentáculos desde Tlalpujahua para llegar a dos ciudades más: Morelia y la CDMX, a las cuales se transmitirá la esencia del festival a través de proyecciones especiales que sucederán en Cinépolis Plaza Morelia y Cinépolis Diana en la Ciudad de México del 13 al 15 de octubre”, aseguró Miguel Angel Marín, fundador y director general de FERATUM. 

Marín indicó que la inauguración de FERATUM se efectuará el jueves 12 de octubre en la enigmática Tlalpujahua, sede que cada año recibe a miles de cinéfilos. 

“La película que dará el banderazo oficial del festival es la premiere en Latinoamérica de ‘Black Hollow Cage’, filme ganador del premio del jurado en el Festival Bifan en Corea, considerado uno de los mejores festivales de género del mundo. Además, en Tlalpujahua entregaremos el Nosferatu de Oro a la actriz michoacana, Elpidia Carrillo, quien fincó su carrera en Hollywood al participar en diversas películas, siendo ‘Depredador’ –que cumple 30 años–, una de las más memorables”, indicó Marín. 

Durante la conferencia de prensa se confirmó que FERATUM tendrá la premiere exclusiva de “Cult of Chucky” –séptima entrega de la saga–, la cual se proyectará el día 13 octubre en Tlalpujahua.

Como parte de las proyecciones que se disfrutarán durante el festival, explicó Naoura Broquet, directora de programación, están las premieres de “Red Christmas”, “Death on scenic drive” e “Incontrol”. Así como los estrenos iberoamericanos: “Bajo la rosa”, “Punch the clock”, “Ecuation” y “Through the shadow”. Además habrá galas de las cintas “Insignis” y “Volverá el polvo a la tierra”. 

FERATUM también proyectará la película “Ávido” –primer thriller cortometraje de realidad virtual– creado por la compañía mexicana VR Awake. Además, SULA Films ofrecerá una conferencia sobre realidad virtual. 

En cuanto al experimentado jurado que evalúa a detalle las piezas fílmicas que compiten en las secciones Alucarda, Internacional e Iberoamericana, éste lo encabeza Carlos Carrera, director, guionista y animador mexicano; quien además dará una master class. 

El jurado de este año también lo integran Rodrigo Gudiño, fundador de la revista canadiense Rue Morgue y Brian Yuzna, director, escritor y productor norteamericano, quien visitará nuestro país para inaugurar el ciclo de cine dedicado a Lovecraft, los días 9 y 10 de octubre en Cinépolis Diana (CDMX). Yuzna presentará “Re-animator” y “Necronomicon”, películas consideradas de culto. 

Para rendir tributo a la retorcida, pero genial mente del escritor estadounidense H.P. Lovecraft, y celebrar el 127 aniversario de su nacimiento y 80 años de su fallecimiento, el colectivo Ocio Arts montará una interesante exposición. Además, Alaín Bellon (físico y ocultista) ofrecerá una conferencia sobre uno de los libros que más asombro causan, el Necronomicón. Como parte de los festejos inspirados en Lovecraft, el artista visual Pakho Moreno presentará un museo virtual. 

“También nos enorgullece anunciar que este año FERATUM y Cinépolis amplían su alianza a través de la colocación de contenidos en la plataforma VOD de Cinépolis Klic, estos contenidos son cortometrajes y largometrajes que han estado en selección oficial en ediciones pasadas”, confirmó Marín. 

Como parte de las alianzas, el Sindicato del Terror (SDT) entregará un premio especial en la competencia de Corto y Largometraje Mexicano. Además, FERATUM rendirá tributo a George A. Romero y Tobe Hopper (ambos fallecidos este año) al proyectar La noche de los muertos vivientes y Masacre en Texas, la versión remasterizada. 

Dentro de las actividades académicas dictarán cátedra Pilar Moreno, especialista en cine y literatura de horror, y Aarón Soto, director y crítico de cine de terror. 

FERATUM –cuya imagen oficial de su sexta edición es obra del diseñador Mario Enrique Espinosa Hidalgo “Trockz”– también llevará a cabo de forma gratuita la esperada y escalofriante Marcha de las Bestias que recorrerá las calles de Tlalpujahua el viernes 13 de octubre. Posteriormente, y en medio del bosque cobrará vida la “Fiesta de las Bestias”, en la que se premiarán las mejores caracterizaciones. 

Marín indicó que este año se pondrá a la venta el paquete FERATUM VIP, que incluye todos los eventos –con asiento asegurado y enumerado en las premieres y galas. Los boletos se pueden adquirir a través de la página www.feratumfilmfest.com/boletos 

La clausura del festival sucederá el día 15 de octubre en la Ciudad de México, en Cinema Coyoacán. En esta sede se realizará la alfombra roja y la entrega de los FERATUM Awards. Como parte de la ceremonia, también se dará el Nosferatu de Oro a Sergio Klainer (Fando y Lis), por su amplia trayectoria cinematográfica. 

Asimismo, se informó que este año, FERATUM desarrollará actividades para impulsar proyectos a través de pitchings y mesas redondas en las que colaboran C-media Films y Neverlanding, SDT, entre otras empresas y firmas internacionales.

e-max.it: your social media marketing partner