El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

Ante los sucesos naturales que han afectado a grandes territorios de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha tomado la decisión de apoyar a las víctimas de estos hechos, poniendo a la venta un paquete inaugural para el evento, todo lo recaudado a través de esta venta será donado a los damnificados nacionales.

La ciudad de México se encuentra a punto de volver a experimentar la emoción de la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, y con la finalidad de comenzar a contagiar al país con la energía de la carrera, los organizadores de ésta presentan junto con Cinépolis la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1. Se trata de la primera ocasión en que se proyectarán películas 100% relacionadas con la categoría reina del deporte motor, gracias a las cuales los asistentes podrán vivir la emoción y adrenalina de Formula 1 de cara al regreso del Gran Premio mexicano, el 27, 28 y 29 de octubre.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción FERATUM, anunció en conferencia de prensa que, por primera vez se llevará a cabo en tres ciudades de forma simultánea, del 12 al 15 de octubre. La inauguración se realizará en la sede principal del festival, el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán; la clausura y premiación en la Ciudad de México. 

“Para esta nueva y emocionante edición, por primera vez FERATUM Film Festival amplía sus tentáculos desde Tlalpujahua para llegar a dos ciudades más: Morelia y la CDMX, a las cuales se transmitirá la esencia del festival a través de proyecciones especiales que sucederán en Cinépolis Plaza Morelia y Cinépolis Diana en la Ciudad de México del 13 al 15 de octubre”, aseguró Miguel Angel Marín, fundador y director general de FERATUM. 

Marín indicó que la inauguración de FERATUM se efectuará el jueves 12 de octubre en la enigmática Tlalpujahua, sede que cada año recibe a miles de cinéfilos. 

“La película que dará el banderazo oficial del festival es la premiere en Latinoamérica de ‘Black Hollow Cage’, filme ganador del premio del jurado en el Festival Bifan en Corea, considerado uno de los mejores festivales de género del mundo. Además, en Tlalpujahua entregaremos el Nosferatu de Oro a la actriz michoacana, Elpidia Carrillo, quien fincó su carrera en Hollywood al participar en diversas películas, siendo ‘Depredador’ –que cumple 30 años–, una de las más memorables”, indicó Marín. 

Durante la conferencia de prensa se confirmó que FERATUM tendrá la premiere exclusiva de “Cult of Chucky” –séptima entrega de la saga–, la cual se proyectará el día 13 octubre en Tlalpujahua.

Como parte de las proyecciones que se disfrutarán durante el festival, explicó Naoura Broquet, directora de programación, están las premieres de “Red Christmas”, “Death on scenic drive” e “Incontrol”. Así como los estrenos iberoamericanos: “Bajo la rosa”, “Punch the clock”, “Ecuation” y “Through the shadow”. Además habrá galas de las cintas “Insignis” y “Volverá el polvo a la tierra”. 

FERATUM también proyectará la película “Ávido” –primer thriller cortometraje de realidad virtual– creado por la compañía mexicana VR Awake. Además, SULA Films ofrecerá una conferencia sobre realidad virtual. 

En cuanto al experimentado jurado que evalúa a detalle las piezas fílmicas que compiten en las secciones Alucarda, Internacional e Iberoamericana, éste lo encabeza Carlos Carrera, director, guionista y animador mexicano; quien además dará una master class. 

El jurado de este año también lo integran Rodrigo Gudiño, fundador de la revista canadiense Rue Morgue y Brian Yuzna, director, escritor y productor norteamericano, quien visitará nuestro país para inaugurar el ciclo de cine dedicado a Lovecraft, los días 9 y 10 de octubre en Cinépolis Diana (CDMX). Yuzna presentará “Re-animator” y “Necronomicon”, películas consideradas de culto. 

Para rendir tributo a la retorcida, pero genial mente del escritor estadounidense H.P. Lovecraft, y celebrar el 127 aniversario de su nacimiento y 80 años de su fallecimiento, el colectivo Ocio Arts montará una interesante exposición. Además, Alaín Bellon (físico y ocultista) ofrecerá una conferencia sobre uno de los libros que más asombro causan, el Necronomicón. Como parte de los festejos inspirados en Lovecraft, el artista visual Pakho Moreno presentará un museo virtual. 

“También nos enorgullece anunciar que este año FERATUM y Cinépolis amplían su alianza a través de la colocación de contenidos en la plataforma VOD de Cinépolis Klic, estos contenidos son cortometrajes y largometrajes que han estado en selección oficial en ediciones pasadas”, confirmó Marín. 

Como parte de las alianzas, el Sindicato del Terror (SDT) entregará un premio especial en la competencia de Corto y Largometraje Mexicano. Además, FERATUM rendirá tributo a George A. Romero y Tobe Hopper (ambos fallecidos este año) al proyectar La noche de los muertos vivientes y Masacre en Texas, la versión remasterizada. 

Dentro de las actividades académicas dictarán cátedra Pilar Moreno, especialista en cine y literatura de horror, y Aarón Soto, director y crítico de cine de terror. 

FERATUM –cuya imagen oficial de su sexta edición es obra del diseñador Mario Enrique Espinosa Hidalgo “Trockz”– también llevará a cabo de forma gratuita la esperada y escalofriante Marcha de las Bestias que recorrerá las calles de Tlalpujahua el viernes 13 de octubre. Posteriormente, y en medio del bosque cobrará vida la “Fiesta de las Bestias”, en la que se premiarán las mejores caracterizaciones. 

Marín indicó que este año se pondrá a la venta el paquete FERATUM VIP, que incluye todos los eventos –con asiento asegurado y enumerado en las premieres y galas. Los boletos se pueden adquirir a través de la página www.feratumfilmfest.com/boletos 

La clausura del festival sucederá el día 15 de octubre en la Ciudad de México, en Cinema Coyoacán. En esta sede se realizará la alfombra roja y la entrega de los FERATUM Awards. Como parte de la ceremonia, también se dará el Nosferatu de Oro a Sergio Klainer (Fando y Lis), por su amplia trayectoria cinematográfica. 

Asimismo, se informó que este año, FERATUM desarrollará actividades para impulsar proyectos a través de pitchings y mesas redondas en las que colaboran C-media Films y Neverlanding, SDT, entre otras empresas y firmas internacionales.

e-max.it: your social media marketing partner