Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Director: Joe Wright

Guión: Anthony McCarten

Con: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Compañía Productora: Perfect World Pictures / Working Title Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 12 enero 2018 (Reino Unido) 18 enero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 125 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=U7Ns9OeL5IQ

https://www.youtube.com/watch?v=6QLQyXzdd1I 

 

El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

Como parte de su oferta de Contenido Alternativo, presentará el especial de Doctor Who “Twice Upon a Time”. El episodio transmitido el 25 de diciembre sólo en Reino Unido tendrá presencia a través de Cinépolis en varias ciudades de la república donde los fanáticos de una de las series más longevas de la televisión, mejor conocidos como Whovians, podrán disfrutar de la regeneración del protagonista que da paso a Jodie Whittaker. 

Por 75 años, la prensa extranjera en Estados Unidos premia lo mejor de lo exhibido durante el previo año. En esta ocasión dos película se destacan, la primera: "Big Little Lies" se lleva la noche con 4 premios de las 6 nominaciones que había recibido; mientras que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"  hace lo propio en la sección de largometrajes con 4 Golden Globes, entre ellos el mayor galardón de la noche como Mejor Película, así como Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión, Mejor Actriz.

Cuando hablamos de cine alemán esperamos ver películas densas, intensas, llenas de reflexiones y con una carga social brutal, es por eso que sorprenden cintas como “El Mejor Día de Mi Vida” (Der geilste Tag), una enternecedora comedia llena de mala leche y que se aleja de las fórmulas políticamente correctas.

Benno sufre de narcolepsia, la cual le comunican es provocada por un tumor que está a punto de terminar con su vida. Andi tiene fibrosis pulmonar y se encuentra a la espera de un trasplante. Cuando Benno decide buscar a su hija, a la cual no conoce, convence a Andi de realizar una estafa para obtener dinero y viajar en busca del mejor día de sus vidas, descubriendo en el camino el significado de la palabra amistad y madurez.

 

Las cosas no siempre resultan como uno quiere. Eso lo tuvieron que recordar a la mala los participantes del Maratón de Boston cuando a las 14:49 horas del 15 de abril de 2013 estallaron dos bombas caseras cerca de la meta, causando la muerte de tres personas e hiriendo a docenas más. Los relatos que surgieron de esos días mostraron que hay gente que es “Más Fuerte Que el Destino” (Stronger).

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Con 20 años de vida, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato cierra una edición más, esperando que el próximo año cuente sea un mejor año debido a todas las dificultades que en el 2017 tuvieron que resolver para poder salir adelante antes y durante el festival.

Dentro de los eventos que marcaron al festival fueron los homenajes a los invitados especiales, Brigitte Broch rompió en llanto en su homenaje, mientras que Fatih Akin agradeció profundamente el reconocimiento. Además se contó con la presentación de tres cortos en realidad virtual, los cuales fueron un éxito y una muestra de lo que la realidad virtual nos puede otorgar en lo que respecta a disfrutar del cine. Sin embargo, también se contaron con momentos menos positivos.

En la celebración de 20 años se esperaba una gran fiesta de clausura donde se había conseguido una serie de grupos musicales que darían un magno concierto; sin embargo, el festival se enfrentó a la cancelación abrupta e  inesperada por parte de los organizadores del evento. Sin aviso previo para el festival, hicieron que el último día se convirtiera en un desastre de organización, entre responder sobre lo que pasaba, aclarar la situación con aquellos que habían comprado boleto y las bandas que salieron a apoyar al festival y a sus fans buscando lugares alternos para tocar; algunos de manera gratuita, otros con cover.

La llegada del Rally Universitario fue desangelada y decepcionante. Uno de los eventos más emblemáticos del festival pasó a ser un evento apresurado, sin consideración por los participantes; quienes tuvieron que buscar un lugar para poder ver su propio trabajo porque nadie pensó en apartar un espacio para ellos en la proyección; y que no se tuvo ni la oportunidad de escucharlos porque simplemente se pasaron los cortos. A esto se le suma que la programación de este año fue bastante floja. 

Durante la ceremonia de clausura se dieron a conocer los ganadores de las diferentes categorías en competencia, a continuación, les compartimos la lista completa.

Mejor Largometraje de Ficción México:

"Los años azules" - Sofía Gómez - México

Mención Honorífica por Actuación:

José Carlos Ruiz - "Tormentero"

Mención Honorífica por Actuación:

Luis Amaya - "Ayúdame a pasar la noche"

Mejor Largometraje de Ficción Internacional:

"Sexy Durga" - Sanal Kumar Sasidharan - India

Mejor Cortometraje de Ficción Internacional:

"Welcome Home Allen" - Andrew Kavanagh – Australia

Mención Honorífica  Cortometraje de Ficción Internacional:

"On the Origin of Fear" - Bayu Prihantoro Filemon - Indonesia

Mejor Cortometraje Mexicano:

"Loving South" - Oliver Rendon - México

Mejor Largometraje Documental Internacional:

"Derniers jours à Shibati" - Hendrick Dusollier - Francia

 Mejor Cortometraje Documental Internacional:

"En la boca" - Matteo Gariglio - Suiza

Mejor Documental Mexicano:

"Etiqueta no rigurosa" - Cristina Herrera – México

Mención Honorífica Documental Mexicano

"Artemio"  - México

Mejor Cortometraje Documental Mexicano:

"Nos faltan" - Emilio Ramos, Lucia Gajá - México

Mejor Cortometraje Experimental:

"Find Fix Finish" - Cruiziat Sylvain, Zhluktenko Mila - Alemania

Mención Honorífica Cortometraje Experimental:

"A Brief History of Princess X" - Gabriel Abrantes - Portugal, Francia, Reino Unido

Mejor Cortometraje de Animación:

"The Absence of Eddy Table" - Rune Spaans – Noruega

Mención Honorífica Cortometraje de Animación:

"Hedgehog's Home" - Eva Cvijanović - Croacia, Canadá

Mejor Corto Guanajuatense:

"Los árboles no dejan ver el bosque" - Gaston Andrade - México

Premio Signis para cortometraje de Ficción:

"Scris / Nescris" - Adrian Silisteanu - Rumania

Mención Especial Signis para Corto de Ficción Internacional:

"The Rifle, The Jackal, The Wolf And The Boy" - Oualid Mouaness – Líbano

Premio  Mujeres en el Cine y la TV:

"Selva" - Sofía Quirós - Costa Rica, Chile, Argentina

Premio de la Prensa:

"Ayúdame a pasar la noche" - México

Ganador del Concurso de guión de Largometraje:

"Mano de Obra" - David Zonana - México

Mención especial Categoría Largometraje:

"Azúcar" - Laura Sharon Alpuche Tam - México

Ganador del Concurso de Guión de Cortometraje:

"Elogia de Río Grande" - Dariela Pérez - México

Mención especial Categoría Cortometraje:

"D.F" - Azeneth Farah - México

"

e-max.it: your social media marketing partner