Festivales

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

morbido 2Debido a que el Festival Mórbido este año será dedicado a los vampiros chupasangre, Pablo Guiza Koestinger, director del mismo, aclaró una cuestión fundamental sobre esas criaturas: Si sale al sol y brilla, no son vampiros. Esos no se verán en la 5ª edición del festival que se celebrará del 15 al 18 de noviembre en su nueva sede Pátzcuaro, Michoacán, esto debido al gran crecimiento que ha tenido el evento.

Si bien muchos festivales de cine festejan con gran pompa su quinta edición, Mórbido lo hará hasta el 2013 con la sexto, esto por conocidos nexos entre el número y el mundo del terror, es por eso que las palabras que aparecen en el catálogo por parte del director suman 666, siendo éste también el número de catálogos que se imprimen del mismo.

En conferencia de prensa se hizo la numeraria de Mórbido donde se puso de manifiesto que el Festival ha crecido mucho en seis años, llegando a más de 36 mil espectadores (personas por funciones totales), con una derrama económica directa a Talpujahua de más de 3 millones por evento.

Las nuevas sedes en Pátzcuaro serán la Biblioteca Gertrudis Bocanegra, la Casa de los 11 Patios, el Antiguo Colegio Jesuita, el Teatro Emperador Caltzontzin y la calle Benigno Serrato.

Previo al evento se hará un ciclo en el Centro Cultural España, el cual se espera sea una retrospectiva con un director español aún sin confirmar (aunque se espera sea Nacho Vigalondo, Paco Plaza o Rodrigo Cortés).

Durante el Festival se presentará un libro sobre el autor Federico “Pichirilo” Curiel quien no sólo dirigió cine sino también escribió música.

En el DF habrá actividades académicas junto a la Embajada de Irlanda y el Claustro de Sor Juana, así como la ya tradicional proyección en el Panteón de Dolores y en el nuevo Cine Tonalá.

También anunció Pablo Guiza su salida del Zombie Walk, a partir de este año son zombies de libre pastoreo. Y a pregunta sobre el clima postelectoral anunció estar trabajando con las autoridades para garantizar la seguridad y afirmó que los zombies son de izquierda.

Todas las personas que quieran asistir al Festival, podrán hacerlo a través de los paquetes especiales que la operadora Live Tours preparará para el evento y los cuales serán revelados al público a más tardar en 15 días.

e-max.it: your social media marketing partner