FICM 2017: Guillermo del Toro y La Forma del Agua

Festivales

El gran chambelán de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el tapatío Guillermo del Toro, quien trás haber cancelado su participación hace un par de años, pagó su deuda con los asistentes al evento y llegó para conquistar a todos por igual. La euforia desatada por su presencia sólo era superada por la expectativa causada por la cinta que presentaría, “La Forma del Agua” (The Shape of Water) ganadora del premio principal en el Festival de Cine de Venecia.

Tras una función especial de prensa celebrada en la sala principal del complejo Cinépolis Centro de Morelia, se llevó en el Teatro Melchor Ocampo una conferencia de prensa con Guillermo del Toro, donde el autor haría gala de su carisma y humor, al conducir a los asistentes a una charla de amigos donde explicó los detalles de su nueva cinta a la par que mostraba su lado más amable con la prensa, mexicana e internacional, que estaba en el evento.

Por casi hora y media el director mexicano estuvo frente a todos, y en cineNT los invitamos a ver la conferencia (por cierto, contiene spoilers de “La Forma del Agua” así que bajo su riesgo).

También los invitamos a leer nuestros comentarios a la cinta.

Imprimir