FICM 2017: Julian Rosefeldt nos habla de su Manifiesto

Festivales

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

En “Manifiesto” Cate Blanchett es la actriz designada para rendir un homenaje a la tradición y a la belleza literaria de este género, utilizado por artistas a lo largo del siglo XX. En distintos ambientes contemporáneos, la actriz encarna y recrea en trece personajes los manifiestos de los Futuristas, de los Dadaístas, de los Suprematistas, de los Situacionistas y del Pop Art, entre otros. Los 13 personajes presentan un collage de textos históricos de cada uno de los manifiestos de artistas como: Malevich, Claes Oldenburg, Sol Lewitt, Lucio Fontana, los poetas Breton, Tzara, Marinetti, los cineastas Jim Jarmusch y Lars Von Triers, la coreógrafa Yvonne Rainer, así como el Manifiesto Comunista de Marx y Engels.

Dentro del FICM cineNT participó en una mesa con otros medios para platicar con el director, los invitamos a escuchar sus palabras.

 

 

Imprimir