FICM 2017: Los Adioses y la figura de Rosario Castellanos

Festivales

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

A principios de los años 50 en la Ciudad de México, Rosario va en contra de una sociedad regida por hombres: es una intelectual universitaria precoz, pronto una de las escritoras capitales de la literatura mexicana. Sin embargo, su turbulenta historia de amor con Ricardo muestra el reverso contradictorio. En el punto alto de su carrera, en la madurez del matrimonio, estalla una discusión que marca un punto sin retorno.

Al término de la función se celebró la tradicional conferencia de prensa donde los productores y elenco platicaron sobre su participación en la cinta. En cineNT los invitamos a ver la conferencia de prensa, así como entrevistas a Karina Gidi y Natalia Beristáin.

También los invitamos a leer nuestros comentarios a la cinta.

 

 

Imprimir