FICMA, festival de vanguardia en la CDMX

Festivales

Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Sophie Alexander y Marcelo Tobar, director de Oso Polar, estuvieron presentes en la conferencia de prensa. Tobar resaltó la importancia de festivales de este tipo, donde lo diferente, lo alterno tiene un lugar digno y que además busca apoyar a creadores que tiene una diferente visión de hacer cine. Tobar habló de FICMA como un “festival de vanguardia” debido a que en la mayoría de los festivales siempre cuentan con películas de estreno, pero no se atreven a aceptar películas arriesgadas o que salgan del estándar cinematográfico.

Mientras que Alexander habló de lo fundamental que es que el espectador tenga la posibilidad de ver cine diferente. Además, resaltó que cuando se cuentan historias porque les nace, porque tienen una necesidad de expresarse se nota y se crea una relación más directa con el interlocutor.

Durante el festival se proyectarán piezas que forman parte de la Selección Oficial 2017. Además, el jueves 23 de noviembre se llevará a cabo la función especial de Oso Polar, filmada en su totalidad con un iPhone. Al término de la proyección, su director, Marcelo Tobar ofrecerá una master class.

Asimismo, los asistentes a la segunda edición de este festival que es considerado un parteaguas, podrán tomar talleres enfocados a realidad virtual y 360º, disfrutar de conferencias sobre industrias creativas y tecnología 4.0, así como ser testigos de mesas redondas en las que participarán personalidades de la industria fílmica y desarrolladores.

Para más información, los invitamos a visitar la página web del festival: www.ficmafest.org

 

Imprimir