FERATUM 2017; Sumo y Neurocreativa; nuevas propuestas

Festivales

La realidad virtual es un mercado que va creciendo, y el material para este tipo de plataforma es cada vez más necesario. Durante las actividades de FERATUM 2017, se llevó a cabo la presentación de Sumo, una compañía dedicada a la producción y consultoria de productos de realidad virtual.

Sumo empezó a trabajar en esta área desde diciembre de 2014, y uno de sus productos fue la creación de una cámara especial que pudiera grabar desde varios ángulos y así realizar los proyectos de realidad virtual de manera más orgánica.

Uno de los aspectos que FERATUM ha integrado a sus actividades fue la proyección de "Ávido", cortometraje de realidad virtual que busca que el espectador se vuelva un agente activo dentro de la historia y la toma de decisiones de los personajes. Y es que el cine ya no sólo se centra en la proyección en salas tradicionales, la narrativa también se va adaptando a nuevos formatos como lo es la realidad virtual que permite al espectador a volverse parte de la historia.

Por otra parte, Paco Moreno, artista michoacano, presentó un proyecto de un par de jóvenes desarrolladores: "Cthulhu Virtual Pet". Los jóvenes desarrolladores formaron la compañía, Neurocreativa, que busca la creación de juegos para dispositivos móviles. A pesar de que sólo cuentan con un solo juego publicado hasta el momento, el equipo de Neurocreativa tiene en la mira liberar su siguiente juego en Steam, "Los gatos de Ulthar" ("The Cats of Ulthar"), basado en una historia de Lovecraft.

Los invitamos a ver las conferencias de Sumo y Neurocreativa, propuestas diferentes que se mostraron en la sexta edición de FERATUM.

 

 

Imprimir