Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Director: Joe Wright

Guión: Anthony McCarten

Con: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Compañía Productora: Perfect World Pictures / Working Title Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 12 enero 2018 (Reino Unido) 18 enero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 125 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=U7Ns9OeL5IQ

https://www.youtube.com/watch?v=6QLQyXzdd1I 

 

El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

Como parte de su oferta de Contenido Alternativo, presentará el especial de Doctor Who “Twice Upon a Time”. El episodio transmitido el 25 de diciembre sólo en Reino Unido tendrá presencia a través de Cinépolis en varias ciudades de la república donde los fanáticos de una de las series más longevas de la televisión, mejor conocidos como Whovians, podrán disfrutar de la regeneración del protagonista que da paso a Jodie Whittaker. 

Por 75 años, la prensa extranjera en Estados Unidos premia lo mejor de lo exhibido durante el previo año. En esta ocasión dos película se destacan, la primera: "Big Little Lies" se lleva la noche con 4 premios de las 6 nominaciones que había recibido; mientras que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"  hace lo propio en la sección de largometrajes con 4 Golden Globes, entre ellos el mayor galardón de la noche como Mejor Película, así como Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión, Mejor Actriz.

Cuando hablamos de cine alemán esperamos ver películas densas, intensas, llenas de reflexiones y con una carga social brutal, es por eso que sorprenden cintas como “El Mejor Día de Mi Vida” (Der geilste Tag), una enternecedora comedia llena de mala leche y que se aleja de las fórmulas políticamente correctas.

Benno sufre de narcolepsia, la cual le comunican es provocada por un tumor que está a punto de terminar con su vida. Andi tiene fibrosis pulmonar y se encuentra a la espera de un trasplante. Cuando Benno decide buscar a su hija, a la cual no conoce, convence a Andi de realizar una estafa para obtener dinero y viajar en busca del mejor día de sus vidas, descubriendo en el camino el significado de la palabra amistad y madurez.

 

Las cosas no siempre resultan como uno quiere. Eso lo tuvieron que recordar a la mala los participantes del Maratón de Boston cuando a las 14:49 horas del 15 de abril de 2013 estallaron dos bombas caseras cerca de la meta, causando la muerte de tres personas e hiriendo a docenas más. Los relatos que surgieron de esos días mostraron que hay gente que es “Más Fuerte Que el Destino” (Stronger).

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

"Ayla" cuenta la historia de un hombre que pierde a su hermana, cuando ésta tenía sólo cuatro años. Treinta años más tarde, él decide traerla de regreso, aunque con consecuencias muy graves.

En conferencia de prensa, Elías, director de la cinta platicó de cómo fue el origen de la cinta, de lo sobrenatural y la inspiración para crear.

El cineasta platicó que cuando él era niño, su hermana de dos años falleció y aunque en ese momento no se dio cuenta fue un evento que afectó su vida. Comenta que la perdida de un ser querido, incluidas las mascotas, deja un vacío en uno, un vacío que, mucha veces, se trata de llenar con otras personas, aunque no siempre se hace de manera consciente. Para el cineasta, la perdida de un ser querido es como el perder una extremidad y se mantiene esa sensación de que se encuentra ahí, pero la realidad es que no hay nada.

La creación del guión tomó muchos años, empezó la idea de una narración en primera persona, para después visitar la idea de la pérdida y la necesidad de llenar ese vacío. Sin embargo, en la cinta la idea de la pérdida está más condensada, es mucha ficción, pero la esencia de la pérdida prevalece.

En lo que se refiere al tema de la pérdida, el cineasta comentó que es un tema universal, que por eso hay tantas series y películas con esta temática, sin importar el género que se utilice. Respecto a lo sobrenatural, Elías está convencido de que lo que vemos no puede ser el todo de lo que existe.

Los invitamos a ver la conferencia completa de "Ayla", dirigida por Elías, cineasta estadounidense.

e-max.it: your social media marketing partner