Festivales

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

ANIMEXICO es un programa de becas, auspiciado por Guillermo del Toro y Cinépolis, dirigido a estudiantes mexicanos de Animación aceptados en la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado, de la escuela de comunicación visual, artes y animación GOBELINS, de París. Anunciada durante la realización de la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se anuncian los requisitos para concursar por ella, “ANIMÉXICO” es parte de los esfuerzos de Guillermo del Toro para apoyar a los jóvenes cineastas mexicanos, el apoyo consistirá en cubrir las tarifas escolares y todos los costos de viaje y manutención del estudiante.

Para obtener la subvención, el solicitante primero debe ser admitido en la maestría. La solicitud de la beca debe ser enviada junto con la solicitud de admisión al programa de estudios. La maestría dura dos años y se imparte en inglés. No hay límite de edad para los solicitantes.

Requisitos para aplicar a la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado de GOBELINS:

Dominio de inglés.

Estudios de licenciatura en animación o experiencia profesional en el campo.

Excelente dominio de las técnicas de dibujo relacionadas con el campo de la animación (bocetos dinámicos y expresivos, perspectiva, originalidad gráfica).

Habilidades en animación 2D y animación 3D.

Habilidades en al menos dos de los siguientes campos: diseño de fondo, color, storyboard, diseño de personajes.

Conocimiento de herramientas de animación tradicionales y software como Photoshop, Premiere, Flash y TV Paint.

Conocimiento de composición con After Effects y de animación con Maya.

La fecha límite para recibir solicitudes de admisión es el 6 de abril de 2018. Conoce las bases completas AQUÍ.

Para más información, contactar a Cécile Blondel, jefa de Relaciones Internacionales de GOBELINS: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

e-max.it: your social media marketing partner