La llegada de un extranjero a cualquier país siempre da pie a cintas que muestran el folklore del país que se va descubriendo, siempre con la mirada puesta en lo exótico, mostrando un lugar que pocas veces tiene que ver con el lugar real, el México visto desde el extranjero siempre ha sido una muestra de ello, pero ahora llega “American Curious” la cual nos muestra esa visión pero no bajo la visión de un director foráneo, sino uno nacional.

David Green es un standupero con escaso éxito, las deudas lo abruman y cuando recibe la noticia de que su madre biológica ha muerto y es heredero de sus cosas, viaja a México, donde comienza a descubrir no sólo el país sino los secretos de la familia.

American Curious

David Green es un standupero con escaso éxito, las deudas lo abruman y cuando recibe la noticia de que su madre biológica ha muerto y es heredero de sus cosas, viaja a México, donde comienza a descubrir no sólo el país sino los secretos de la familia.

Director: Gabylú Lara 

Guión: Gabylú Lara / Ricardo Aguado Fentanes

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, inicio una de las sagas cinematográficas más importantes dentro de la cultura pop, ideada por George Lucas, “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars) ha llenado la imaginación de millones de espectadores, creando una legión de seguidores impresionante, llegando el año pasado a su octavo episodio, sin contar los spin off, de la lucha por la libertad de la galaxia. Así, “Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi) comienza un nuevo giro dentro de esta telenovela espacial.

Rey ha encontrado a Luke Skywalker y busca que éste la entrene. Mientras tanto, los rebeldes buscan sobrevivir al ataque de las fuerzas de Snoke quienes están a punto de barrerles de la galaxia. La batalla se intensifica cuando Kylo y Rey inician una conexión que puede definir la balanza de la Fuerza.

Insisto, las cintas que adoptan videojuegos parecen irremediablemente condenadas al olvido, al desprecio de los jugadores, al rechazo de los fans y a ser productos que por lo regular carecen de mínimo interés para todos, dicho la anterior, podemos decir que “Rampage. Devastación” (Rampage) la nueva cinta de acción de Dwayne Johnson tiene en su contra todo ello, aunque a su favor juega tenerle a él protagonizando la cinta.

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Rampage. Devastación” (Rampage)

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Director: Brad Peyton

Guión: Ryan Engle / Carlton Cuse / Ryan J. Condal / Adam Sztykiel

Basado en el videojuego “Rampage” de Midway Games

Rampage. Devastación” (Rampage)

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Director: Brad Peyton

Guión: Ryan Engle / Carlton Cuse / Ryan J. Condal / Adam Sztykiel

Basado en el videojuego “Rampage” de Midway Games

Justo Diéguez, el creador del Método Keysi de defensa personal, se encuentra en México para mostrar sus conocimientos a aquellos interesados en el tema. KEYSI, es un método de lucha basado en el estudio y cultivo de los instintos naturales, así como en el desarrollo personal, con raíces 100 % españolas. Un aspecto significativo de KEYSI es su giro en 360º, redefiniendo la filosofía Depredador - Presa, convirtiéndose la presa (el atacado) en depredador (atacante) durante una pelea.

El nacimiento de la palabra "Keysi" data de la infancia de Justo Diéguez. Como un niño que estaba aprendiendo a hablar, asoció involuntariamente la pronunciación de la palabra española "Que Si" que significa "¡Sí lo haré!". Así, al pronunciarlo apareció el silogismo "Keysi" Ha llegado hasta nosotros con el nombre de su método de autodefensa.

Fundación Cinépolis, a través de su programa social Ruta Cinépolis, trae de vuelta el cine mexicano al público capitalino a través de distintas funciones durante el mes de abril en la Plaza Garibaldi, ubicada en el centro de la Ciudad de México. Estas proyecciones forman parte del programa “Protejamos Garibaldi” y serán exhibiciones al aire libre y con acceso gratuito.

El programa “Protejamos Garibaldi” es una iniciativa de la Asociación de Mariachis de Plaza Garibaldi, la Asociación de Comercios Establecidos de Plaza Garibaldi y la Autoridad del Centro Histórico; Fundación Cinépolis se ha unido a esta iniciativa y desde 2016, a través de Ruta Cinépolis, ha realizado 7 funciones de cine con un impacto total de 4,500 personas.

Hay películas que te deprimen, otras que te aterran, otras que te sirven de escape a la realidad, y hay otras que te motivan a enfrentar al mundo de una forma que siempre terminas con una sonrisa, “Extraordinario” (Wonder) es una de estas últimas, una película donde terminamos con la certeza de que la actitud lo es todo, de que luchar por los sueños siempre será lo correcto y que la familia siempre te apoyará para bien o mal. Y ahora podemos verla en la comodidad de casa en formato casero.

Auggie Pullman es un niño que nació con una deformidad facial. Ahora, tras diez años de encierro en casa, tendrá que asistir por primera vez a la escuela, donde intentará por todos los medios encajar con el resto de compañeros.

El cine mexicano es experto en ponerse el pie solito, muchas veces los creadores del producto creen que conocen más de cómo debe estrenarse sus cintas que los expertos en el tema, perjudicando con esto muchas veces películas que podrían haber corrido con mayor suerte de la que tuvieron en pantallas, las cuales en varias ocasiones se invisibilizan y aún aquellos que esperan su estreno no logren enterarse de éste. Ese es el caso de “La Carga” la cual paso de noche por salas de cine pero que afortunadamente ya es posible adquirir en formato casero.

La Carga” es una historia de acción y romance que se desarrolla en la Nueva España a finales del Siglo XVI. Cuenta la intensa y dinámica travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia. Durante su inclemente recorrido las tensiones y diferencias entre los protagonistas se suavizan y los lazos afectivos emergen.

Festivales

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) celebra su edición número 21 impulsando la creación cinematográfica y a los jóvenes de Guanajuato, a través del Concurso de Documental Identidad y Pertenencia, que en su novena edición presenta a los seis equipos universitarios que conforman la Selección Oficial 2018. 

Estos jóvenes son seleccionados después de una amplia convocatoria, y partir de ser seleccionador vivirán el proceso de formación educativa diseñado por GIFF; cada equipo recibirá talleres profesionales de capacitación sobre diferentes aspectos cinematográficos, como argumento, estructura, producción, fotografía, sonido, edición, y post-producción, impartidos por expertos en el ámbito cinematográfico. 

Como resultado de este proceso educativo, 120 jóvenes guanajuatenses que conforman los seis equipos de Identidad y Pertenencia deben lograr un cortometraje documental que es proyectado durante la apertura de actividades en Guanajuato Capital. Para después ser evaluado por un Jurado de primer nivel y ser premiado en la Ceremonia de Clausura del Festival. 

Desde su inicio en el 2010, el valor del Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia” radica en el hecho de formar a través de la juventud guanajuatense una nueva generación de creadores de cine, impulsando a jóvenes universitarios a fortalecer la identidad regional y su pertenencia a una tierra rica en tradiciones, mediante el relato de sus historias y las de sus comunidades, donde adquieren una visión de sí mismos y de su entorno inmediato. 

Los seis equipos seleccionados deben lograr un documental que refleje sus inquietudes, intereses y expectativas en diversos temas. De esta forma se estimula la creación de proyectos personales, profesionales y universales que fortalecen el arraigo a su comunidad, contribuyendo a dar visibilidad a problemas identificados y a generar desde ahí contribuciones para solventarlos. 

En esta edición, Identidad y Pertenencia se honra de contar con la participación del distinguido cineasta Roberto Fiesco como mentor de la Generación 2018. Tras impartir el taller especializado en Lenguaje Cinematográfico, el director compartió: 

“Identidad y Pertenencia me parece que es el programa más noble del GIFF. El hecho de que el punto de vista de estas historias guanajuatenses sea de jóvenes le da una perspectiva inusual y nueva. Hay un acercamiento distinto al lenguaje, una serie de curiosidades que son enormemente legítimas porque responden a las preocupaciones de una generación. 

Por otro lado, Identidad y Pertenencia es muy relevante pues implica la profesionalización de estudiantes universitarios, el principio de la comunicación con tutores diversos que comparten una serie de experiencias con ellos; también es la posibilidad de que abran o amplíen el mundo académico hacia la práctica real de la vida profesional.” 

Selección Oficial del 9º Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia” 2018: 

“ANITA” de Lucero Adriana Hernández Camargo
Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes, EPCA. León, Gto. 

“EL PROYECCIONISTA” de Marcelo Rosales Briceño
Universidad De La Salle Bajío. León, Gto.

“BUSCANDO EL GREEN” de José Manuel Campos Ventura
Instituto Irapuato. Irapuato, Gto.

“JUDAS EN EL RINCÓN” de Luis Ernesto Pérez Medina
Universidad de Celaya. Celaya, Gto.
 

“BASTARDOS DESTERRADOS” de Mario Alberto González Jiménez
Universidad Iberoamericana León. León, Gto.

“MACEHUA” de Alexis Gabriel Vázquez García
Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato. Valle de Santiago, Gto.
 

El trabajo de los jóvenes que han participado en ediciones anteriores de este concurso, ha logrado traspasar fronteras con la exhibición de sus documentales en festivales y plataformas internacionales. Identidad y Pertenencia es un proyecto de gran importancia para el GIFF, el cual seguirá su incansable labor para ofrecer a los jóvenes guanajuatenses una formación profesional en el ámbito cinematográfico. 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato se llevará a cabo en dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad: del 20 al 24 de julio, en San Miguel de Allende; y del 25 al 29 de julio, en Guanajuato capital.

e-max.it: your social media marketing partner