Se abre la convocatoria para participar en la 8° Edición de ECOFILM

Festivales

Dedicada al tema de Movilidad sustentable, Ecofilm abre su convocatoria para la octava edición de uno de los pocos festivales de cortometrajes enfocados completamente a temas de sustentabilidad, ecología y medio ambiente.

Bajo la conducción del actor Rodrigo Murray, Emmanuel Acha, fundador y presidente del festival, dio a conocer la convocatoria que estará abierta a partir de este 24 de abril de 2018 hasta el 14 de julio. Es importante destacar que la inscripción es gratuita y el ganador será acreedor a un premio de $1 millón de pesos.

La temática de este año, Movilidad Sustentable, se eligió con el objetivo de fomentar la cultura de un transporte que ayude a reducir las emisiones contaminantes y promover condiciones sociales para la convivencia y el respeto en el espacio público; logrando implementar mejores prácticas en México que reflejen innovación y calidad de vida en armonía con el ambiente.

Esto da como resultado natural priorizar a peatones, ciclistas y al transporte público dentro de las políticas públicas. También implica que todos los usuarios seamos responsables de la manera en la que nos movilizamos utilizando energías renovables no contaminantes.

El festival tiene cuatro categorías de participación: Animación, Ficción, Documental y Campaña Audiovisual. Todos los materiales inscritos serán evaluados por un Comité conformado por especialistas del tema: académicos, realizadores y profesionales de la industria cinematográfica. Las obras sometidas a concurso tomando en cuenta la claridad con que el mensaje es expresado, su relevancia en la educación y/o sensibilización hacia la audiencia, público, creatividad, originalidad, contenido y trascendencia.

La decisión del Jurado calificador será inapelable y se dará a conocer durante la Ceremonia de Premiación que, tendrá lugar en la Ciudad de México, cuya fecha y lugar se hará pública a través de www.ecofilmfestival.org y sitios oficiales del festival.

Los ganadores de la 8va edición ECOFILM, recibirán los siguientes reconocimientos:

Premio ECOFILM “Movilidad Sustentable”: $1 millón de pesos

Premios por categorías (ficción, documental, animación y campaña audiovisual)

Premios en efectivo o en especie otorgados por nuestros patrocinadores.

Beca Latinoamericana de Talento Joven VFS (Vancouver Film School).

Reconocimiento a la Mejor Dirección Femenina por parte de SEDEMA

Mejor Cortometraje Internacional: Reconocimiento en especie otorgado por nuestros patrocinadores 

Podrán sumarse otros premios y reconocimientos no previstos en la presente convocatoria que se publicará en el sitio www.ecofilmfestival.org y otros sitios oficiales del Festival ECOFILM por Fundación Hombre Naturaleza.

Imprimir