Festivales

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El primer festival dedicado enteramente a la comedia, 24 RISAS POR SEGUNDO llega a su tercera edición este 2018, celebrando actividades del 01 al 05 de agosto en la ciudad de México, contando con el estreno de diversas cintas en la capital y diversas actividades alternas que le brindarán a los espectadores un rato de esparcimiento.

En esta ocasión se recibieron 39 películas para considerar, así como 303 cortometrajes, los trabajos llegaron de 27 países, siendo seleccionados seis largometrajes extranjeros y siete nacionales, así como siete cortometrajes de otros países y once mexicanos. Los cortometrajes mexicanos concursan por el premio del público el cual consta en servicios por un valor aproximado de $400 mil pesos otorgados por Marketing Movie Runner, Pablo Mondragón y Artefacto.

Como en pasadas ediciones se tendrá un intercambio con el festival de Cine y Comedia de Tarazona y Moncayo, España, y se contará con un programa especial del ya mencionado festival, a su vez ellos proyectaran, en su edición a realizarse en agosto, una selección de cortometrajes mexicanos.

El festival se inaugrura con la premiere en Ciudad de México de “Cena para Tres”, del Director Juan Carlos Blanco, la gala será este 1 de agosto en Cinema Coyoacán, donde se tendrá presencia del elenco, así como invitados especiales para dar el arranque de actividades de esta tercera edición.

Este año habrá dos clases magistrales: el día 2 de agosto a las 12:00hrs en La Casa del Cine  el investigador cinematográfico, Jorge Grajales nos hablará de “Mo lei tau y los diferentes estilos de comedia en el cine de Hong Kong”, el objetivo de esta master-class es el de proporcionar un contexto socio-histórico que nos permita codificar el sistema de símbolos humorísticos que han conformado la comedia en Hong Kong, como el mo lei tau o sin-sentido, a la vez que disfrutamos su más pura esencia hilarante, ya que al final de cuentas la risa es universal. El día 3 de agosto a las 12:00hrs, igual en la Casa del Cine, el reconocido standupero Edgar Villa “Villita” nos hablará del “Stand Up una realidad”, el objetivo es saber cómo sacar una buena rutina de Stand Up observando nuestro alrededor y la importancia que tiene esta disciplina y la comedia en nuestra vida diaria.

Habrá diversos shows de comedia, entre ellos varias rutinas de Stand Up en Beer Hall, así como el nuevo show de Catrina Hija de Poota en la 139 el jueves 2. En la Bipo San Angel, el 3 de agosto se tendrá “Improshow” donde a partir de diversos temas se van creando historias y ocurrencias. Para cerrar el día 4 de agosto, a las 21:00hrs en Cinema Coyoacán, se llevará a cabo “Máquinas VS Humanos” donde el reconocido Coco Celis se batirá en duelo para demostrar que los humanos siempre haremos la mejor comedia.

Los invitamos a conocer la página oficial para conocer la programación y les dejamos el manifiesto que da pie a “Máquinas VS Humanos”.

e-max.it: your social media marketing partner