Shorts México anuncia su selección mexicana 2018

La edición del 2018 del Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México (a celebrarse del 5 al 12 de septiembre del 2018) ha anunciado la selección de cortometrajes mexicanos que formarán parte de su 13ava vista al público. Los cortometrajes elegidos para formar parte de la nueva edición estarán presentes en más de 20 sedes en la CDMX y serán parte del tour nacional e internacional. La convocatoria recibió más de 4000 cortometrajes.

En esta edición se contará con 11 secciones nacionales e internacionales en competencia. Competencias mexicanas de ficción, animación, documental, y Neomex (nuevas propuestas/amateur). Competencias Iberoamericanas (ficción, animación y documental). Competencias internacionales (ficción, animación y documental). Siendo el único festival exclusivo en cortometrajes es crucial que se reconozca el trabajo de las personas que hacen posible estas producciones, por esta razón se premiarán 11 categorías en la competencia mexicana de ficción: Mejor cortometraje ficción, Mejor director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición, Mejor música, Mejor arte, y Mejor vestuario. Todo esto con el objetivo de reconocer el trabajo de la gente que interviene en la realización de estas obras.

El festival también continua con Competencia de guión de cortometraje, con la finalidad de alentar la escritura de este formato cinematográfico. El premio además del reconocimiento de profesionales es el apoyo para la producción del mismo.

Los invitamos a conocer los trabajos seleccionados:

 


Imprimir   Correo electrónico