Llega la Segunda Edición del Black Canvas

Festivales

Tras un primer año complicado por las consecuencias del sismo del 19 de septiembre del 2017, que les llevó a posponer su inauguración programada para ese día, y tras lograr mantener todas las cintas anunciadas en competencia, los organizadores del Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, anuncian la segunda edición del mismo, la cual se llevará a cabo del 21 al 26 de agosto 2018, con un total de 120 películas, provenientes de 51 países, como parte de su programación.

En este año las sedes del evento serán la Cineteca Nacional, Le Cinèma del Instituto Francés de América Latina, Cine Tonalá, la Universidad de la Comunicación, así como Cinemex Insurgentes y Reforma Casa de Arte.

Entre las proyecciones que se presentarán están 14 cortometrajes mexicanos que concursarán para obtener la estatuilla “Transmutación del Canvas” al Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Guión, así como el premio al Mejor Cortometraje que tendrá un incentivo económico de 50 mil pesos. También habrá una competencia internacional que reunirá 19 títulos y serán premiados en las mismas categorías; el Mejor Cortometraje Internacional se llevará un premio de 30 mil pesos.

El director del festival también destacó que habrá diversas actividades académicas y de formación, donde cineastas como Senge Bozon, Adam J. Minnik y David Thion compartirán su experiencia de vida y trayectoria con estudiantes de cine.

Clémentine Mourào informó que México es el cuarto país donde se ve más cine en el mundo y donde se proyecta más cine francés. “Los mexicanos tienen un gusto por lo desconocido y es un público que disfruta el cine, y aseguró que esta edición será todo un éxito”, esto con cerca de 50 cintas estrenadas anualmente en el país.

La programación y los horarios del festival se pueden consultar en el sitio oficial.

Imprimir