Festivales

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Uno de los eventos más esperados por los cinéfilos mexicanos es el Tour de Cine Francés, el cual trae una muestra representativa de aquello produce el país galo y que se presume de lo mejor se realiza en el país. En esta ocasión se proyectarán contará con 7 películas francesas acompañadas por 17 cortometrajes producidos por el IMCINE, los cuales serán proyectados de forma alternada previo a cada función. El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo en todos los estados de República Mexicana del 7 de septiembre al 18 de octubre. El Tour fue fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas.

Desde 2005, el Tour de Cine Francés otorga el premio La Palmita como reconocimiento al mejor cortometraje mexicano dentro de los que participan en cada edición de esta muestra. El jurado del premio está constituido por directores, críticos y distribuidores. La Palmita se ha convertido en un importante impulso a nivel nacional que permite al proyecto elegido darse a conocer. El ganador de La Palmita es galardonado con un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia) a realizarse en febrero 2019, siendo este año “El Futuro” de Ernesto Martínez Bucio.

Cada película se presenta durante dos y tres semanas en cada una de las ciudades que forman parte de su amplio circuito de exhibición.

Las películas que conforman esta 22 edición del Tour son:

Cara De Ángel” (Gueule d’ange, 2018) Vanessa Filho

El Regreso Del Héroe” (Le retour du héros, 2018) Laurent Tirard

Gauguin, Viaje A Tahití” (Gauguin - Voyage de Tahiti, 2017) Édouard Deluc

Sin Dejar Huellas” (Fleuve noir, 2018) Erick Zonca

Normandía Al Desnudo" (Normandie nue, 2018) Philippe Le Guay

Rodando Hacia Ti” (Tout le monde debout, 2018) Franck Dubosc

Señor Sabelotodo” (Monsieur je-sais-tout, 2018) Stéphan Archinard / François Prévôt-Leygonie

El Tour de Cine Francés tiene presencia en 73 ciudades en la República Mexicana a partir del mes de septiembre. El Tour se replica desde hace 16 años en 6 países de Centroamérica y este 2018 estará́ presente por primera vez en Argentina y Chile.

Los 17 cortometrajes del IMCINE que se presentarán son:

"Bombones” de Salvador Plancarte

Giyi ha crecido toda su vida rodeada de bombones, los roba, colecciona, consuela y huele, pero nunca compra, hasta que su destino se escapa en un bombón.

Carrizos” de Dinazar Urbina Mata

En el campo mixteco de Oaxaca vive Carmen con sus abuelos. Una sequia amenaza la milpa de la familia y Carmen busca la manera de hacer llover.

Dionisio Juglar” de José́ Luis Fernández Ojeda

Dionisio hace shows en pueblos destrozados. Su llegada trae paz a aquellos que sufren la guerra, finalmente él también quedará atrapado en la violencia.

El Futuro” de Ernesto Martínez Bucio

Madre e hijo conducen a las afueras de la ciudad. La policía ha encontrado unos cuerpos. Uno de ellos podría ser Javier, su hijo, su hermano.

Franco” de Mariana Martínez Gómez

Franco y Roberto, fotoperiodistas con diferentes perspectivas, atestiguan la violenta represión de un joven en un evento político. Franco fotografía el suceso pero la seguridad del candidato lo descubre. Roberto tendrá́ en sus manos la posibilidad de salvar la vida de su amigo a costa de su propia seguridad.

Gina” de David “Diomedes” Heras

Gina es una niña que nació́ con botarga de gallina, su sueño es bailar son jarocho, pero el traje representa un impedimento. Con ayuda de Regina (su mamá), harán todo lo posible para hacer ese sueño una realidad.

Horas Roca” de Sandra Reynoso Estrada

Elena ha sufrido un accidente y Anselmo se ve obligado a cuidarla. En este indeseado encuentro, las horas los orillan a transformar su relación padre e hija.

La Huella” de Carlos Andrade Montemayor

El rastreador busca, husmea, investiga, pero sobre todo rastrea. Siguen la huella de la bestia que va dejando a su paso un rastro de sangre y muerte.

Los Ausentes” de José́ Lomas Herbert

Con solo tres sones en su repertorio, el trio de huapangueros de Rafaelito de 7 años, debe enfrentar su primer obstáculo en su corta carrera, amenizar un velorio en una comunidad de la huasteca potosina.

Los Pedazos Del Tiempo” de Elena García

Amelia llega al hospital, su padre está muriendo. La frustración y el dolor la mantienen de pie.

Nahualli” de Iván Salcedo “Maracho”

Toda forma de vida necesita de un cuerpo, un sonido o imagen para existir en nuestra realidad humana. Nahualli existe porque hay quien cree en ella o él, y es gracias a dichas creencias que ellos son eficaces.

Nepenthe” de Rosalba García Gomeztagle

Nepenthe es una niña caníbal que se ha quedado huérfana y sin comida. Entonces decide aventurarse a la civilización para ir a cazar un niño. Pero en su soledad entabla una amistad que podría costarle la vida.

Oasis” de Alejandro Zuno

Ofelia acude al Oasis, una cantina de ligue entre hombres, para buscar a su marido. Esa noche no sólo encontrará aflicción, también hallará consuelo en una inesperada compañía.

Piedra De Caballo” de Cynthia Fernández Trejo

Matilde, una niña victima de una enfermedad terminal, buscará la piedra que le permita cumplir la fantasía de convertirse en caballo y, quizá́, hasta engañar a la muerte.

"Primavera " de Rafael Ruiz Espejo

Fernando se siente atraído por su mejor amigo. Se escapan juntos de la prepa para ir a acampar al bosque.

Primos” de Federico Gutiérrez Obeso

Primos en una historia de opuestos protagonizada por primates fantásticos. Es un cuento animado que muestra un mismo lugar bajo dos visiones. Materia y espíritu se amalgaman para transformar la naturaleza de estos primates.

Si Me Entero Que Algún Día Sufres Regresaré Por Ti” de Crispo Zaragoza

Después de 15 años de espera el prometido de Rebeca al fin regresa para casarse con ella, es durante la cercanía de la boda que Rebeca descubrirá́ lo que la ha mantenido en un pueblo donde no puede estar.

 

CIRCUITO DE EXHIBICIÓN

 

El Tour de Cine Francés es presentado por Sala de Arte de Cinépolis y además de exhibirse en sus 25 salas de todo el país, está programado en más de 100 complejos donde año con año se dan cita miles de espectadores para ver las películas del Tour; sólo en 2017 tuvimos 289,477 asistentes dentro del circuito Cinépolis.

Este año, se integran al circuito Cinépolis del Tour de Cine Francés 13 cines nuevos con los que sumamos un total de 147 conjuntos en 70 ciudades de la Republica Mexicana, en las que las películas del Tour se exhibirán 2 y 3 semanas.

Se encuentra disponible un CINEBONO que consta de 4 boletos en complejos tradicionales o 2 boletos en complejos VIP con un costo de $160 pesos. Este cinebono es canjeable en las taquillas de los conjuntos participantes o en www.cinepolis.com

 

CIRCUITO CINÉPOLIS
Ciudades con 2 semanas de programación

Del 7 al 20 de septiembre

Cuautla, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, San Juan del Río, Juriquilla, Tlaxcala, Toluca y Xalapa

Del 14 al 27 de septiembre

Acapulco, Celaya, Chilpancingo, Irapuato, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Minatitlán, Oaxaca, Salamanca, Tehuacán, Tepic, Uruapan, Veracruz y Zamora

Del 21 de septiembre al 4 de octubre

Aguascalientes, Campeche, Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen, Culiacán, Ensenada, León, Mérida, Mexicali, Nuevo Laredo, Saltillo, San Luis Potosí, Tijuana, Villahermosa y Zacatecas

Del 28 de septiembre al 11 de octubre:

Cabo San Lucas, Cancún, Chetumal, Chihuahua, Cd. Juárez, Cd. Victoria, Cozumel, Durango, La Paz, Matamoros, Reynosa, San Cristóbal de las Casas, Tampico, Tapachula, Torreón, Tuxpan y Tuxtla Gutiérrez


 

CIRCUITO CINÉPOLIS
Ciudades con 3 semanas de programación

Del 7 al 27 de septiembre

Cuernavaca, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Pachuca, Puebla, Querétaro, Texcoco, Toluca y Xalapa

Del 14 de septiembre al 4 de octubre

Coatzacoalcos, Colima, Córdoba, Mazatlán, Orizaba, Puerto Vallarta y Veracruz

Del 21 al 11 octubre

Ensenada, Hermosillo, León, Mérida y San Luis Potosí

Del 28 de septiembre al 18 de octubre

Cancún, Playa del Carmen y Torreón

 

e-max.it: your social media marketing partner