FERATUM y CineNT celebran su primer año de alianza

Festivales

FERATUM cumple siete años de llevar cine de género al mágico pueblo de Tlalpujahua y para esta séptima edición tenemos el honor de anunciar nuestra alianza como medio con FERATUM, un festival de género que se ha vuelto parte de las tradiciones de Tlalpujahua.

Tlalpujahua, mejor conocido como el pueblo de las esferas, no es un extraño a festivales de género. Fue la cuna de otro festival de género, el cual decidió abandonar el pueblo para buscar sedes más grandes y fue, gracias a esto, que nace lo que hoy conocemos como FERATUM, este festival fue fundado por Miguel Ángel Marín Colín, originario del pueblo, y que decidió que Tlalpujahua no debería de quedarse sin un digno festival de cine de género que rescatara todo la parte mágica y tenebrosa del lugar.

El pueblo de las esferas es conocido por su larga tradición de ofrecer bellos adornos navideños; sin embargo, su historia nos recuerda un evento trágico que ha dado pie a uno de los lugares emblemáticos del lugar: la sepultada Capilla de Nuestra Señora del Carmen. En 1937, Tlalpujahua sufre una inundación de lodos de los jales de la mina del lugar, lo que lleva a que gran parte del pueblo quedará sepultada. Por lo que, Tlalpujahua no sólo es semillero de grandes artesanos, sino también de historias de terror y horror; lo que lo hace un lugar perfecto para un festival de género como es FERATUM.

En su séptima edición, FERATUM tiene planeado una edición con grandes eventos e invitados, los asistentes podrán visitar la magna exposición que celebra los 50 años del Festival de Sitges, máximo referente a nivel internacional para el género, también llamado “el Cannes del fantástico”.

La exposición, una de las más importantes del género fantástico en Europa, coproducida por la Filmoteca de Catalunya y el Festival de Sitges y curada por Diego López, se presentó en la Filmoteca de Catalunya durante el verano del pasado año y, posteriormente, se trasladó en octubre a Sitges dentro de las fechas del certamen catalán.  Este año, viajará, gracias al apoyo del Institut Ramon Llull, a Tlalpujahua, Michoacán, para exhibirse en FERATUM del 20 al 24 de septiembre.

Como película inaugural se proyectará “Verano 84” de los directores del filme indie de culto, “Turbo Kid”, Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell. El festival se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en Tlalpujahua, pero también mostrará una selección de lo mejor de la séptima edición del 28 al 30 de septiembre en Cinépolis Diana en CDMX.

Los invitamos a seguir pendientes de nuestras publicaciones, además de que los invitamos a que asistan al festival del 20 al 23 de septiembre 2018.

Imprimir