Festivales

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

festivalRmuffUno de los Festivales que más atención han captado en los pasados años ha sido el Riviera Maya Underground Film Festival (RMUFF) el cual busca general puntos de encuentro entre realizadores de producciones audiovisuales, así como especialistas en la materia y público en general. En este foro internacional, los creadores exhiben sus cortometrajes, los expertos emiten sus opiniones y los asistentes conocen los aspectos importantes de la cultura cinematográfica. Conscientes de la ausencia de espacios para proyecciones cinematográficas en el sureste del país, RMUFF se coloca como el primer Festival Internacional de Cortometrajes que se realiza en la Riviera Maya.

Con motivo de la edición del RMUFF 2012 se ha lanzado la convocatoria para enviar el material que formará parte del evento.  En cineNT.com los invitamos a conocerla:

Convocatoria 2012

Comité organizador del RMUFF séptima edición, convoca a realizadores de producciones audiovisuales a participar en el "Riviera Maya Underground Film Festival". Que se llevará a cabo en la ciudad de Playa del Carmen Quintana Roo del 03 al 07 de Octubre 2012.

Los realizadores interesados deberán entregar o enviar su material al siguiente domicilio: RMUFF (Paola Farías) SMZA 92 MZA 101 lote 12 núm. 212 calle 89nte y 22pnte unidad fovissste CP 77516 Cancún Quintana Roo, México. La convocatoria RMUFF 2011, queda abierta hasta el 15 de julio de 2012.La inscripción para participar en el RMUFF, es gratuita.

RMUFF es un foro internacional, por lo que la invitación queda abierta a realizadores de cualquier parte del mundo.

+La duración mínima del cortometraje es de 2 min con un máximo de 25 min. Siendo un minuto de duración para el cineminuto, ya con créditos.

+Seleccionar una categoría para participar: Animación, Ficción, Experimental, Documental, Cineminuto, Cortometraje Universitario.

+El formato y la técnica de producción, es libre.

+El cortometraje deberá entregarse en su idioma original con subtítulos en español (si así lo requiere).

+Cada realizador podrá inscribir el número de cortometrajes que desee.

+El periodo de realización para esta edición será desde el 2009 y hasta la fecha de cierre de esta convocatoria.

+Para participar en la preselección del RMUFF se deberá llenar la ficha de inscripción y la solicitud de autorización que aparecen en la página Web www.rmuff.com, y adjuntar los documentos solicitados en disco, en caso de que falte algún documento, el cortometraje no podrá concursar. Es necesario firmar los archivos que así lo requieran.

+El realizador deberá entregar dos copias del cortometraje en DVD con formato en NTSC. Ambas copias deberán tener el nombre completo del Director, del cortometraje, y la categoría seleccionada.

+El material enviado al festival no será devuelto.

+Al inscribirse al festival, los cortometrajes podrán ser utilizados para promoción, difusión y publicidad del evento.

+Es indispensable enviar el material envuelto en papel burbujas y en sobre o caja para el DVD, sin la protección corren el riesgo de no llegar en buen estado.

+Al inscribirse al festival, los cortometrajes podrán ser utilizados para promoción, difusión y publicidad del evento.

+Contemplar fechas de envió, si es por correo tradicional desde el extranjero mínimo un mes.

+Si su envió es por paquetería el Riviera Maya Underground Film Festival no se hace responsable de pagos a contraentrega, se deberá cubrir todos los gastos de su envió.

Todo lo expuesto en esta convocatoria queda bajo responsabilidad del comité organizador del RMUFF.

Para mayor información

http://ww.rmuff.com

e-max.it: your social media marketing partner