Print
Category: Festivales
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

ursulaprunedashanghaiLa aventura de El Sueño de Lu por tierras asiáticas ha cristalizado en un galardón más para la cinta, esta vez el premio a Úrsula Pruneda a Mejor Actriz del Festival Internacional de Cine de Shanghái por su dolorosa y conmovedora interpretación de una madre que busca sobreponerse a la muerte de su hijo.

La película dirigida por Hari Sama fue la la única cinta latinoamericana en competición este año en el Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF) 2012 y provocó una fuerte impresión en el público chino en varios momentos de su proyección oficial, a pesar de tocar un tema tabú en la sociedad china, el dolor por la muerte.

"Es una película que intenta retratar el dolor con la mayor honestidad posible, con la contención del duelo, con esa sensación de tiempo suspendido constante", explicó Sama: "conocemos bien el dolor y tratamos de retratarlo de una manera franca, honesta y, sin embargo, compasiva".

La cinta, traducida para el festival en mandarín con un título de sensibilidad muy china y muy descriptiva, Beishang cheng meng (Realización de un sueño muy triste), encaja en esa especie de nueva ola de cine mexicano que a Sama le hace sentir que "el arte puede tener una función muy curativa".

"Me parece que el arte sí cura y sí puede ayudar a reflexionar acerca de las sociedades", aseguró el director, que ya tiene en postproducción su tercer largometraje, Despertar el polvo, para estrenarlo en 2013. 

e-max.it: your social media marketing partner