Festivales

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anuncia la primera edición de El Salón de la Crítica, un espacio de encuentro, fomento, discusión y formación para críticos cinematográficos y amantes del séptimo arte. 

El Salón de la Crítica es un espacio virtual donde los cinéfilos se reunirán cada mes con el fin de conversar, discutir y analizar una película junto a reconocidos críticos y personalidades de la industria fílmica. Asimismo es una convocatoria que busca fomentar la crítica cinematográfica entre el público que gusta del séptimo arte, donde los interesados podrán enviar sus críticas de la película para su revisión y su posible publicación en el sitio del festival. 

El primer Salón de la Crítica se realizará este jueves 13 de diciembre a partir de las 19:00 hrs. a través de una transmisión en vivo por el Facebook oficial de GIFF. Durante el encuentro virtual la película a analizar será “Cadena perpetua” (1979) del director Arturo Ripstein, considerada una de las mejores películas del cine mexicano. El crítico invitado será Carlos Gómez Iniesta, director editorial de Sensacine México, egresado de la New York Film Academy. 

Antes de reunirte virtualmente para discutir la película, se sugieren estos elementos para disfrutar aún más la película y complementar tu experiencia en colectivo. 

  • Te recomendamos ver la película con tus papás o tíos mayores, y viceversa, si eres un adulto verla con tus hijos o sobrinos adolescentes. Para que compartan sus puntos de vista generacionales acerca de la cinta.
  • Puedes verla tomándote una Coca Cola en botella de vidrio, como las que se vendían en los años 70, época en la que tiene lugar la historia. O bien una cerveza Carta Blanca en caguama, típica de aquellos años.
  • También te sugerimos vestirte con una camisa como las se usaban en los 70, como las que usa el protagonista de la película, “El Tarzán”.
  • Antes de reunirnos en el Facebook Live de GIFF, recuerda mandarnos tus fotos y videos viendo la película, en este caso “Cadena perpetua” de Arturo Ripstein, usando los hashtags #GIFF2018 #SalónDeLaCrítica y #CineMexicano 

Así, el GIFF inaugura la primera edición de El Salón de la Crítica, que cada mes se realizará con el fin de fomentar la cinefilia. En cada edición tendremos un crítico y/o personalidad del cine invitado, quien será el anfitrión y analizará diversas películas representativas del cine mexicano. 

La película a analizar y comentar “Cadena perpetua” del director Arturo Ripstein se puede encontrar en la plataforma de FilminLatino, plataforma en peligro de desaparecer por cuestiones de costos, según la directora actual de IMCINE, la reconocida directora, María Novaro.

e-max.it: your social media marketing partner