GIFF presenta la 1era edición de El Salón de la Crítica con Cadena Perpetua

Festivales

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anuncia la primera edición de El Salón de la Crítica, un espacio de encuentro, fomento, discusión y formación para críticos cinematográficos y amantes del séptimo arte. 

El Salón de la Crítica es un espacio virtual donde los cinéfilos se reunirán cada mes con el fin de conversar, discutir y analizar una película junto a reconocidos críticos y personalidades de la industria fílmica. Asimismo es una convocatoria que busca fomentar la crítica cinematográfica entre el público que gusta del séptimo arte, donde los interesados podrán enviar sus críticas de la película para su revisión y su posible publicación en el sitio del festival. 

El primer Salón de la Crítica se realizará este jueves 13 de diciembre a partir de las 19:00 hrs. a través de una transmisión en vivo por el Facebook oficial de GIFF. Durante el encuentro virtual la película a analizar será “Cadena perpetua” (1979) del director Arturo Ripstein, considerada una de las mejores películas del cine mexicano. El crítico invitado será Carlos Gómez Iniesta, director editorial de Sensacine México, egresado de la New York Film Academy. 

Antes de reunirte virtualmente para discutir la película, se sugieren estos elementos para disfrutar aún más la película y complementar tu experiencia en colectivo. 

Así, el GIFF inaugura la primera edición de El Salón de la Crítica, que cada mes se realizará con el fin de fomentar la cinefilia. En cada edición tendremos un crítico y/o personalidad del cine invitado, quien será el anfitrión y analizará diversas películas representativas del cine mexicano. 

La película a analizar y comentar “Cadena perpetua” del director Arturo Ripstein se puede encontrar en la plataforma de FilminLatino, plataforma en peligro de desaparecer por cuestiones de costos, según la directora actual de IMCINE, la reconocida directora, María Novaro.

Imprimir