Festivales

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anuncia su participación en el prestigiado Festival de Cannes, que celebrará su 73 edición del 14 al 25 de mayo. 

Desde hace 16 años, el GIFF presenta en Cannes un programa especial de cortometrajes dentro del Short Film Corner, un espacio dedicado a la promoción y muestra de cortometrajes. Este año, el festival guanajuatense presenta el programa Una Mirada: México, que incluye 10 cortometrajes mexicanos. 

Junto a esta selección de películas y gracias al apoyo e impulso del GIFF y un importante número de patrocinadores, destacando el apoyo de Educafin (Instituto de Financiamiento e Información para la Educación del Estado de Guanajuato). Viajan 6 directores mexicanos a Cannes con el objetivo de profesionalizarse, asistir a talleres, conferencias y concretar alianzas con diversas instituciones, distribuidoras y festivales de cine de todo el mundo.  

El programa Una Mirada: México está conformado por los 6 documentales del Concurso “Identidad y Pertenencia” 2018, sección dedicada a documentar la riqueza cultural del estado de Guanajuato, además de 3 cortometrajes ganadores de la 21 edición del GIFF

A continuación la lista de películas y cineastas mexicanos en Cannes. 

PROGRAMA GIFF EN CANNES, “UNA MIRADA: MÉXICO” 

  • Anita - Lucero Adriana Hernández Camargo
  • Macehua - Alexis Gabriel Vázquez García
  • Judas en el rincón - Luis Ernesto Pérez Medina
  • Bastardos desterrados - Mario Alberto González Jiménez
  • Buscando el green - José Manuel Campos Ventura
  • Nostalgía -Marcelo Rosales Briceño
  • Velvet (Mejor Cortometraje Mexicano- GIFF 2018)
  • Sinfonía de un mar triste (Mejor Documental Corto Mexicano – GIFF 2018)
  • Agüero (Mejor Cortometraje Guanajuatense – GIFF 2018)
  • Octubre otra vez (Selección Oficial GIFF 2019) 

GIFF CONTINÚA CON SU RESIDENCIA “MEXICANNES” 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato y La Cinéfondation de Cannes (fundación creada para la formación y descubrimiento de nuevos cineastas), continúan con el prestigiado programa de Residencia Mexicannes, una iniciativa bilateral a través de la cual la institución francesa selecciona a cineastas de todo el mundo considerados “futuras promesas del cine mundial” para participar en este programa. 

Esta alianza entre GIFF y La Cinéfondation es exclusiva del festival guanajuatense y se realiza desde hace 13 años, con el fin de impulsar las carreras de los cineastas elegidos, mismos que se anunciarán próximamente. Después de su residencia cinematográfica en París, auspiciada por Cannes, los cineastas elegidos viajan a Guanajuato a la Residencia Mexicannes para recibir asesorías y vinculación con la élite cinematográfica internacional y buscar coproducciones entre sus países de origen y México. 

ENCUENTRO GIFF EN CANNES 

Como parte de su compromiso con la promoción de la industria fílmica mexicana en el extranjero, el GIFF será anfitrión de un “Encuentro entre cineastas” en el Short Film Corner de Cannes, que se realizará el próximo 21 de mayo; esto con el objetivo de promocionar lo mejor del cortometraje mexicano y presentar a los realizadores que forman parte del programa GIFF.

e-max.it: your social media marketing partner