Festivales

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Hace 12 años, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) tuvo la iniciativa de iniciar campañas que promovían algún tema de impacto social, como ha sido la campaña "Yo me comprometo" que tiene como centro la prevención ante dicha situación. Al ser un evento de talla internacional, este tipo de campañas sociales buscan integrar a toda la comunidad cinematográfica para poder crear conciencia en situaciones que nos competen a todos, sin importar género o condición social.

Por esto, este año el GIFF en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato anunció que emprenderá en el marco de su 22 edición la campaña “Cero Violencia Contra la Mujer” que tendrá como vocera a la actriz nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, así como el continuar su campaña contra el suicido “Yo Me Comprometo” que busca prevenir el suicidio y que tendrá como portavoz el actor Faisy. 

El GIFF como institución cultural lleva 12 años sumando esfuerzos en contra de la violencia de género en todas sus expresiones con diversas plataformas y campañas que emprende año tras año. Por cuarta edición consecutiva, junto a la Secretaría de Salud de Guanajuato, el festival trabaja en nuevas acciones contra la violencia de género. En particular, este año suma la estrategia un Espacio Libre De Violencia para ofrecer que, en un espacio privado,  mujeres y hombres puedan hablar sobre sus experiencias en relación a la violencia familiar, sexual y de género, y de esta forma reciban atención especializada y específica a sus necesidades con el apoyo de un equipo  interdisciplinario de expertos.    

El GIFF ha unido esfuerzos para prevenir la violencia contra las mujeres lanzando un mensaje a través de líderes de opinión sobre la importancia de visibilizar todas las formas de violencia que existen e impulsar el empoderamiento de las mujeres, así como acercar los servicios de salud para la orientación, consejería y atención con el objetivo de combatir la violencia, manteniendo un mensaje de apoyo, acompañamiento y solidaridad entre mujeres y hombres, y buscando respuestas concretas que permitan incidir positivamente en los problemas de género. 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato tiene un compromiso irrenunciable con el bienestar de nuestra sociedad, por lo que por cuarto año consecutivo promueve junto a la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato la campaña contra el suicidio “Yo Me Comprometo”, impulsando la prevención del suicidio a través del acceso a la información sobre las conductas de riesgo que pueden conducir a eventos de magnitud trágica. El suicidio es un problema que nos concierne a todos como parte del tejido social. Prestar atención a los síntomas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.    

La plataforma “Cero Violencia Contra La Mujer” se presentará en el marco del GIFF, el sábado 20 de julio en San Miguel de Allende con la presencia de la actriz Yalitza Aparicio, mientras que la campaña contra el suicidio “Yo Me Comprometo” será presentada con el conductor Faisy y se lanzará en Guanajuato capital el viernes 26 de Julio en el Auditorio del Estado.     

GIFF social en acción con las campañas #YoMeComprometo, #CeroViolenciaContraLaMujer #EspacioLibreDeViolencia #GIFF2019 @giffmx

e-max.it: your social media marketing partner