Se anuncia la sexta edición del Queer International Film Festival

En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de México, Jan Novak, Director del Queer International Film Festival dio los pormenores de la sexta edición del evento, el cual tendrá lugar del 08 al 14 de noviembre en su hasta ahora única sede: Playa del Carmen. El festival inaugurará con la cinta “El Hotel” producida y dirigida por: Carlos Marcovich.

La presentación tuvo como ponentes a Jan Novak, Director del Festival, Carlos Marcovich, Director y Productor de la película inaugural “El Hotel”, Daniel Vives, aka “La Súper mana” y quien actúa en la película “El Hotel”, Abraham Miranda, miembro del jurado y Director de cine, Omar Flores Sarabia: Director escénico, cinematográfico, productor y guionista. Dana Karvelas, actriz y activista en pro de la comunidad LGBTTTI, Adrián Carreón, quien participa en el corto “Ataraxia” y quien también es miembro del jurado. Nancy Ávila, actriz y jurado, Fernando Arrollo, protagonista de “El Cielo Dividido” que se presentó en la tercera edición del Festival, Roberto Wohlmuth, actor, Alejandro Belmonte, actor, Chucho. E. Quintero, quien presentará su película “Los Días Particulares”, James Lucas, quien participará con el corto “En Color”, Alejandro Andrade Pease, que participará con su película: “Cuernavaca”, y Roshell Terranova, Dueña del famoso Club: Roshell.

En la conferencia se habló sobre el avance que ha habido en la aceptación de la diversidad sexual y la importancia que tiene esta apertura para los derechos de la comunidad LGBT+, “quienes somos seres humanos con preocupaciones, problemas y que tenemos que levantarnos a trabajar como cualquier otro ser humano”, expresó en la conferencia Jan Novak.

Novak también adelanto que en esta sexta edición habrá muchas películas con temáticas sobre migración, homo parentales y de bullying, asi como cintas de Irán y la India.

La sexta edición 2019 va tener sede principal en Cinépolis Plaza Las Américas en Playa del Carmen. Como sub sedes tendrá el Museo de Frida Kahlo y  el  Planetario de Playa del Carmen.  Además de algunas proyecciones especiales en varios Hoteles.

En cineNT los invitamos a ver la conferencia y una entrevista con Jan Novak.

La convocatoria de inscripción de proyectos continúa abierta en su página web oficial hasta finales de este mes.

 


Imprimir   Correo electrónico