Llega la tercera edición de Voces en Corto, 2019

Uno de los eventos al interior de la República que comienza a consolidarse es Voces en Corto, el cual se celebra en Celatya y presenta trabajos enfocados al cine de terror, en formato de cortometrajes, los cuales pueden concursar ya sea como estudiantes o como profesionales con productoras independientes.

Voces en Corto nace bajo la iniciativa de Juan Silva, conductor en TVR Comunicaciones, en la estación 89.1 FM La Mejor de Celaya. El grupo radiofónico también es el creador de la Caravana del Terror, la cual recorre las calles de la entidad y que aglutina a un público ávido de disfrutar, ya sea disfrazándose y avanzando con ella o sólo observa su paso, con entusiasmo.

En esta ocasión se recibieron 53 cortometrajes entre instituciones educativas y productoras independientes, de los cuales el jurado seleccionó los diez mejores para proyectarse el próximo 1 de noviembre en el Auditorio Tresguerras, de donde saldrán los ganadores de esta tercera edición de Voces en Corto.

Los aspectos que el jurado tomará en cuenta en la realización del film fueron: estructura narrativa, dirección, fotografía, diseño de producción, diseño sonoro, post-producción y actuación.

Categoría 'Instituciones Educativas':

  • KURU” / Universidad de León
  • En la pintura se escuchan las voces” / Universidad Politécnica de Guanajuato
  • Esquizafrenia” / Prepa Tec
  • Tic Tac” / Colegio Arturo Rosenblueth
  • El inquilino” / Universidad Benavente

Categoría 'Productoras Independientes':

  • Wi Fi” / Film Animal
  • Crescendo” / Transistor Filmik
  • Vagabundo” / Skenika Films
  • Camino al hogar” / Sierra Negra
  • Cruceta” / Spectros Films

El jurado está formado por:

Tatiana del Real, actriz nominada al Ariel 2016 por el largometraje “Gloria”, su película más reciente es “Solteras”.

Horacio Castelo, su trabajo más destacado es “Arresto domiciliario”, la película “Estar o no estar”' y la serie “Capo'” además, participó en la renombrada serie de Netflix “El Vato”.

Memo Dorantes, su más destacado papel es en la famosa serie de “Club de Cuervos” y por las películas de “No manches Frida”.

Krisstof Raczyñski escribió la película “Matando Cabos”, también, dirige “Loco fin de semana”, que se estrenó este 2019.

Regina Pavón, actriz y modelo, actuó en la película “No Manches Frida'”y actualmente tiene el protagónico juvenil en la destacada serie de Netflix “Monarca”.

Como parte del Festival Voces del Más Allá y del Festival Cultural de Fundación Celaya, los cortometrajes de los equipos participaciones que no lograron pasar a la siguiente etapa serán proyectados en distintas sedes, 23 de octubre en el Jardín Principal, 24 de octubre Museo Ximhai y 25 en el Museo Octavio Ocampo.

Para cerrar las actividades del Festival, la tercera edición de Voces en Corto se efectuará el próximo 01 de noviembre en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

Los invitamos a recordar la edición pasada.


Imprimir   Correo electrónico