Impulso Morelia 5 anuncia los largometrajes seleccionados

Festivales

En su quinta edición, celebrada en el marco del 17° FICM, Impulso Morelia presento los seis proyectos seleccionados para ser presentados a expertos de la industria y así recibir el apoyo faltante para completar sus respectivos procesos de postproducción y edición.

Impulso Morelia tiene la finalidad de apoyar exclusivamente a largometrajes mexicanos en postproducción con el objeto de “ofrecer visibilidad internacional a las propuestas y crear un espacio de intercambio de ideas entre realizadores mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial.” En cada edición de este programa, los largometrajes seleccionados son presentados a programadores de festivales internacionales y nacionales, críticos, distribuidores, productores y agentes de venta para crear un diálogo directamente con los creadores.

Los proyectos seleccionados fueron en la 17° edición del FICM y quinta edición de Impulso Morelia fueron:

“Santa Ba?rbara” (ficcio?n), de Anai?s Pareto Onghena

“No lo se?” (documental), de Luis Kelly

“Se escuchan aullidos” (ficcio?n), de Julio Herna?ndez Cordo?n La Vocera (documental), de Luciana Kaplan

“Yermo” (documental), de Everardo Gonza?lez

“Las u?ltimas plumas” (ficcio?n), de Alejandro Alatorre

Los siguientes reconocimientos fueron otorgados en Impulso Morelia 5:

El Premio Cine?polis Distribucio?n dotado con $250,000 pesos en efectivo para cubrir procesos y servicios de postproduccio?n y/o promocio?n fue entregado a:

“NO LO SE?”, de Luis Kelly (Produccio?n de Verdeespina Studios)

Este premio fue adjudicado por el Panel Internacional de Expertos constituido por Jorge Michel Grau (Me?xico), Alice Labadie (Francia), John Bailey (USA), Katrin Pors (Dinamarca), Meinolf Zurhorst (Alemania), Jim Stark (USA) y Alejandro Arenas (Francia).

Adicionalmente, este mismo proyecto gozara? de una campan?a promocional de una pa?gina de publicidad en uno de los nu?meros de la revista de LatAm cinema.com con valor de USD$1,500, asi? como de una licencia de edicio?n de audio y video otorgado por AVID.

El Panel Internacional de Expertos decidio? tambie?n otorgar una mencio?n honori?fica al proyecto:

“LA VOCERA”, de Luciana Kaplan (Produccio?n de Mexcine, SA de CV)

Ambulante otorgo? $50,000 pesos en efectivo, destinados a completar la postproduccio?n de un documental, junto con la oferta de inclusio?n del mismo en una futura edicio?n de la Gira de Documentales Ambulante a:

“LA VOCERA”, de Luciana Kaplan (Produccio?n de Mexcine, SA de CV)

El destinatario del apoyo de Estudios Churubusco Azteca, consistente en $800,000 pesos en servicios de postproduccio?n y sonido THX (sin incluir materiales, honorarios de operadores ni licencia Dolby y con vigencia de dos an?os) es:

“LA VOCERA”, de Luciana Kaplan (Produccio?n de Mexcine, SA de CV)

El apoyo concedido por los prestigiosos Estudios Splendor Omnia que consiste en una semana de mezcla de sonido y una ma?s de correccio?n de color, con un valor aproximado de $200,000 pesos (sin incluir los honorarios de los te?cnicos) fue otorgado a:

“LAS U?LTIMAS PLUMAS”, de Alejandro Alatorre (Produccio?n de Real Human Cinema)

Imprimir