Festivales

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Festival de cine Feratum2El pasado 5 de julio se llevó a cabo la conferencia de prensa del recién creado Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, FERATUM, el cual se celebrará del 18 al 21 de octubre en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Estado de Michoacán.

El director de FERATUM, Miguel A. Marín Colín, estuvo acompañado por Alfredo Muñoz Ruíz Presidente Municipal de Tlalpujahua; Roberto Molina Garduño Presidente de Hoteles y moteles de Michoacán; Nancy Cárdenas, representante del Gobierno del Estado de Michoacán en DF; Christian de la Luz Director del Expreso Film festival.

FERATUM nace a partir de la idea de unir varios géneros y así abarcar una gama mucho más amplia que la mayoría de los Festivales de Cine de este tipo. Es así como nace FERATUM definiéndose como “La Feria Nocturna y la Bestialidad de la Oscuridad”, teniendo como propósito el impulsar la distribución y exhibición de películas internacionales y nacionales.

El festival tendrá como Festival Invitado a MACABRO, festival que se lleva a cabo en la Ciudad de México, dirigido por Edna Campos. Dentro de los géneros de FERATUM las películas serán de Terror, Horror, Cine Fantástico, Gore, Serie B y Ciencia Ficción; logrando un festival único al abarcar todos estos géneros en un mismo lugar. Además se presentará una película de ciencia ficción mexicana de Carlos Alvahuate y Hugo Felix Mercado, Criósfera.

Para FERATUM 2012 el tema de este año será el Apocalipsis y el Fin del mundo, mostrando películas como Resident Evil (Paul W. S. Anderson72002) y Los pájaros (Hitchcock, 1963), logrando un balance entre películas de culto y películas comerciales.

Sumado a la celebración de la primera edición de FERATUM 2012, se une Zombie Walk México y el Expreso Film Festival, festival que busca la realización de cortometrajes con el uso del celular. Y para la premiación de los ganadores se convocó al escultor michoacano, Juan Torres, para realizar una estatuilla especial.

La convocatorias para participar en el Festival ya está abiertas y se dividen en Competencia Nacional e Internacional, Cineminuto, Desafío Exprés y Guión. Para la Competencia Nacional la convocatoria cierra el próximo 17 de agosto, con cortometrajes que no superen los 40 minutos y largometrajes que superen los 60 minutos. Para el Cineminuto 2013 se aceptarán trabajos realizados entre el 2011 y 2012 y que no excedan los 3 minutos o sean menores de 30 segundos, la convocatoria cierra el próximo 17 de agosto.

Dentro de la convocatoria de Guión se busca que el trabajo no se quede sólo en papel y se ofrece al ganador 4 días de filmación, todo el equipo de filmación, una cámar RED, móvil de iluminación y planta eléctrica, los guiones serán aceptados hasta el 30 de septiembre y se dejarán fuera cualquier propuesta de animación, sólo tomando en cuenta documental y ficción.

Por último, el Desafío Exprés se llevará a cabo del 18 al 21 de octubre en Tlalpujahua con el tema “El Fin del Mundo”. Se tendrán que enviar previamente los guiones y serán recibidos hasta el 21 de septiembre. Los cortometrajes ganadores serán mostrados en el Festival de Cortometrajes UNIFEST de Madrid, España, en la edición del 2013.

Todo el material de los que gusten participar en las diversas convocatorias deberán de ser enviados a la Casa del Gobierno de Michoacán en el D.F. Kansas 48, Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, México D.F., C.P 03810, Tel. 5340 6930, Ext. 200. Para descargar los formatos de inscripciones para las diversas convocatorias, las podrán encontrar en Competencia Nacional e Internacional, Cineminuto, Guión, Desafío Exprés y en FERATUM.

Los invitamos a ver la conferencia de prensa de FERATUM.

e-max.it: your social media marketing partner