GIFF 2020, presenta los equipos para el Rally Universitario XII

Festivales

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) abre la ventana al cine mexicano a través de su Rally Universitario, concurso de cortometrajes que ofrece la primera oportunidad a los jóvenes creadores de todo el país de filmar profesionalmente una historia. 

GIFF anuncia la doceava edición del Rally Universitario, un certamen que otorga las herramientas educativas y técnicas necesarias para que jóvenes mexicanos inicien con el pie derecho en el séptimo arte, teniendo como requisitos básicos para ser seleccionado: ser universitario y tener una historia original para contar. Así mismo, el festival ha puesto un énfasis principal en su área educativa y en el Rally Universitario, como resultado a estos esfuerzos se han filmado 82 películas, realizadas por 820 jóvenes provenientes de 17 estados de la República, y 3 países; quienes se han formado en más de 180 talleres educativos impartidos por profesionales de la industria fílmica. 

El Rally de GIFF cerró convocatoria el pasado 1 de diciembre, en la cual se recibieron proyectos de más de 11 estados del país, de los cuales fueron preseleccionados 25 guiones, para finalmente elegir 6 proyectos finales, mismos que ya iniciaron su proceso de formación que comprende más de 25 talleres especializados que cursarán durante 6 meses con profesionales del cine mexicano.   

Los 6 equipos conformados por 10 jóvenes universitarios tienen como objetivo filmar en estrictas 48 horas su cortometraje, usando como locación las calles de Guanajuato, dirigiendo a actores profesionales, con equipo técnico profesional otorgado por  el GIFF, dando pie así a una experiencia llena de adrenalina que transformará sus vidas.

Los cortometrajes deberán ser de primera calidad, ya que son calificados por un jurado experto y proyectados en una función especial dentro de la programación oficial de la 23 edición del GIFF. 

A continuación, los equipos seleccionados para el 12º Rally Universitario del GIFF: 

“Ana Juega a las Escondidas”

Universidad Iberoamericana Torreón

Torreón, Coahuila

Sinopsis: Ana juega con sus amigos a las escondidas, es su turno de buscar, pero no logra encontrar a nadie. No encuentra a sus amigos y tampoco a su familia. Es ahí donde se halla en un mundo completamente sola…

 

“Eres Una Estrella”

Universidad Autónoma de Baja California

Mexicali, Baja California

Sinopsis: Estrella pidió a la noche bajar a la Tierra para demostrar que puede brillar aún más. En el camino encuentra su verdadera misión para iluminar a los demás y no brillar para sí mismo.

 

“Los Incomprendidos”

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

San Luis Potosí, San Luis Potosí

Sinopsis: Tres artistas frustrados y fracasados, deciden ponerlo todo en un intento por compartir su arte a la gente de Guanajuato mediante una obra de teatro callejera sin autorización alguna.

 

“Muerte en Guanajuato”

Universidad de Celaya

Celaya, Guanajuato

Sinopsis: Después de unos días fuera de casa, dos amigos vuelven para encontrar el cuerpo muerto de un joven, debido a la burocracia que esto implica deciden no llamar a la policía y deshacerse del cuerpo ellos mismos.

 

“Renata”

Universidad Autónoma de Querétaro

Querétaro, Querétaro

Sinopsis: Renata es una chica que se siente perdida y sola, está hundida, casi como ahogada, hasta que se hace amiga de una voz que sólo ella escucha y sin esperarlo, se completarán una a la otra.

 

“¡Remedios!”

Universidad Autónoma del Estado de México

Toluca, Estado de México

Sinopsis: Remedios es una joven de 16 años que tiene un gran interés por explorar su sexualidad.

Imprimir