Festivales

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

giff 2012 concierto wirikuta la lupita alhondiga de granaditasEl segundo día del GIFF 2012 inició de gran manera con el banderazo de salida del IV Rally Universitario. Ocho equipos de diversas universidades del país se dieron cita para poder crear un cortometraje en tan sólo 48 horas. Con sus respectivos protagonistas, los equipos llenaron la explanada del Auditorio del Estado con una energía sin igual. Con la presencia de Sarah Hoch, Martha Higareda, Diana Ley y Sebastián Zurita se dio el banderazo de salida para los muchachos, eso sí, no sin antes agradecer a todos aquellos que hacen posible este maravilloso evento, uno de los pocos que les da un espacio a los jóvenes creadores del país.

El segundo evento de suma importancia para este GIFF, fue el homenaje a Park Chan-Wook. La alfombra roja se llevó a cabo a las afueras del Teatro Juárez y como el año pasado, fue un desastre. Personalidades como Julie Taymor, Jorge Michel Grau, Humberto Busto, Retes y más, pasaron entre desapercibidas e ignoradas al no ser presentadas. La gente, en su mayoría, sólo reconocía a personalidades como Martha Higareda, “Tongolele” y Silvia Navarro. Dentro del Teatro el ambiente era otro, los presentes estaban ahí para aplaudir y expresar un gran reconocimiento a un hombre que no ha tenido miedo para presentar en pantalla temas polémicos, una técnica única y una visión de la vida que no se compara con otros directores.

Park Cha-Wook llegó al teatro Juárez rodeado de aplausos, de porras y a su entrada al teatro no hubo persona que no aplaudiera en reconocimiento a uno de los ya grandes directores a nivel mundial. El homenaje fue sencillo pero directo al punto. El video que se presentó fue una retrospectiva a su trabajo, a su esfuerzo y a sus futuros proyectos, el más reciento grabado con un Iphone.

El homenaje fue emotivo en su sencillez y un verdadero placer poder a Park Chan-Wook lleno de emoción al ver el teatro lleno de gente que lo admira, lo aprecia como un gran creador y esa noche estaba ahí para de lejos poder aplaudir sus creaciones, su visión y así agradecer sus grandes películas.

El GIFF se caracteriza de momentos inolvidables, no importa si las alfombras rojas no funcionan o si el sonido y video llegan a fallar, los momentos de homenajes, presentaciones de películas, los eventos son únicos, están llenos de la alegría sin igual de uno de los Festivales más importantes en la república.

Para el cierre de la noche no se escogió mejor lugar para hacerlo que la Alhóndiga de las Granaditas con el concierto “Salvemos a Wirikuta”, con Sonidero Mestizo y La Lupita. El público se caracterizó por ser tranquilo, ordenado y no fue hasta con La Lupita, y sólo casi al final, que la gente empezó el slam. El resto de la gente entre las escaleras bailaba o simplemente estaba sentada disfrutando del evento.

El concierto inició con la presentación del cortometraje “Salvemos a Wirikuta”, y poco después no tardaron en salir Sonidero Mestizo, quien preparó el terreno para La Lupita, uno de los grandes grupos de rock nacional.

La noche pasó tranquila entre el frío y, sin importar cuántas cervezas se consumieran, el público se comportó a la altura y el concierto se disfruto sin problemas ni otra eventualidad que ver a los presentes disfrutar de la noche.

Para el segundo día el GIFF se tornó más alegre, con mucha más energía que en su inauguración y pese a problemas técnicos, los eventos no serán olvidados y demuestra que un Festival de esta envergadura no se cae por unas cuantas fallas técnicas, que la organización y el ánimo de los organizadores logra mover montañas y continuar con un gran Festival que llena la ciudad de cine.

e-max.it: your social media marketing partner