Festivales

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Dia tres giff 2012 festival de cineEl tercer día del GIFF 2012 inició con uno de los eventos pilares dentro del Festival, el Foro Bilateral entre México-Holanda. Dicho foro se ha llevado a cabo por los últimos cinco años con la finalidad de impulsar las relaciones entre México y diversos países. Este año se realizó con el país invitado, incluyendo también a los Países Bajos, para mejorar la relación cinematográfica y así apoyar a nuevos proyectos.



Sin perder el ánimo de celebración después del Foro se presentó el libro Partículas de Luz que contiene una recopilación de testimonios de aquellos que han participado como Directores, Jurados, Actores y Prensa dentro de los quince años de vida del Festival. El libro no sólo es un testimonio único e invaluable al lograr recopilar quince años de historia del festival, sino que tiene la carga emocional de quince años de trabajo, de esfuerzos para llevar a un pequeño festival de cortometrajes a lo que ha llegado a ser actualmente. Sarah Hoch agradeció con el corazón en la mano a todos aquellos que son parte del libro, así como a los diseñadores del mismo.

Para continuar con los eventos especiales del GIFF 2012, se llevó a cabo la Conferencia Magistral con Park Chan-Wook. La conferencia tuvo una duración de dos horas en las que el director surcoreano habló de cómo realiza sus películas, la violencia en ellas, así como la dictadura de su país y cómo influyó en su formación. Dentro de las preguntas del público se le preguntó cómo era su trabajo de guionista, cuánto tiempo le lleva escribir y cómo era ese proceso, Park Chan-Wook contestó con el ejemplo de Señora Venganza (Chinjeolhan geumjassi/2005), guión que escribió en veinticuatro horas.

El GIFF 2012 no sólo programó homenajes para los invitados especiales internacionales. Las actrices María Victoria y Delía Casanova se les rindió homenaje en la comida de la Fundación Mujeres en el Cine y la Televisión por su impresionante carrera. Durante los homenajes que ofreció la Fundación también se incluyó a la directora Julie Taymor. Las homenajeadas se les presentó la Cruz de Plata, el máximo reconocimiento dentro del GIFF, así como una pieza de cerámica y una estatuilla como reconocimiento de su gran aportación al cine, televisión y teatro.

Una de las películas esperadas para este GIFF 2012 fue El Fantástico Mundo de Juan Orol de Sebastián del Amo. El film fue presentado en el Teatro Juárez y fue una grata sorpresa ver una película divertida y fiel a lo que quiere presentar en pantalla, además de una excelente actuación de Roberto Sosa como Juan Orol.

Y para finalizar el día como es ya tradición en el festival la presentación del programa Cine Entre Muertos con la presentación de diversos cortometrajes pero lo que se llevó la noche fue la presentación de Thirst: extended cut por su director, Park Chan-Wook.

e-max.it: your social media marketing partner