Print
Category: Festivales
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

presentacion libro particulas de luz giff 2012Como parte de los festejos de XV años del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) se editó un libro que reúne testimonios de diversas personalidades que han estado ligadas al mismo. Desde reporteros a críticos de cine pasando por directores y actores, el libro Partículas de Luz reúne 50 testimonios de la evolución del evento.

Las partículas de luz de los testimonios se unen perfectamente a través de los textos de Sarah Hoch (directora del GIFF), Juan Carlos Rulfo (cineasta), Eric del Castillo (actor), Roberto Fiesco (productor), los críticos Perla Schwartz, Lucero Solórzano, así como los periodistas Alfonso Aranda, Columba Vertiz, Jesús Chavarría, entre otros.

La presentación corrió a cargo de  Sarah Hoch y Ernesto Herrera, así como dos representantes de la prensa que ha seguido al festival durante estos quince años: Sonia Riquer y Huemanzin Rodríguez.

Sarah Hoch comentó que de todas las anécdotas del libro, una que le agradaba mucho era la de Eric del Castillo quien al mencionar su participación en el Rally Universiatario del 2011 dice que “Con el inicio de la presentación de los cortometrajes los gritos aumentaron. ¿Quién era el ganador? Eso no importaba ya. Para mí, el triunfador era el cine, los organizadores y la comunidad cinematográfica del futuro”.

Los invitamos a disfrutar la conferencia de prensa ofrecida en GIFF 2012:

e-max.it: your social media marketing partner