Imprimir
Categoría: Festivales
Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Giff 2012 ceremonia clausuraQuince años sólo se cumplen una vez y para el Festival Internacional de Cine de Guanajuato fue una fecha inolvidable. El GIFF 2012 fue un festival que lejos de la perfección, con constantes fallos en la presentación de videos, no se dejó tirar y siguió adelante con cada una de las actividades que estaban en el programa.

Después de cinco días de proyecciones de largo y cortometrajes, de conferencias magistrales, talleres y conciertos, el GIFF 2012 cerró una edición más el pasado martes 24 de julio. Con una ceremonia sencilla pero muy divertida y amena gracias a los presentadores Roberto Sosa y Maya Zapata. Sosa no perdió en ningún momento el tino de bromear durante la ceremonia, ya fuera sobre las fallas técnicas como de sus compañeros presentadores.

Dentro de la ceremonia se dio a conocer el ganador de la beca de Vancouver Film School, beca que constituye en un taller de guionismo con una duración de un año, la ganadora de este año fue Isadora Sánchez. La beca fue presentada por el director del programa de guionismo del Vancouver Film School, Michael Baser.

Además de la beca de VFS que se ha otorgado por los últimos tres años, se abre una convocatoria nueva para una beca completa de un año con un valor de 30 mil dólares, la convocatoria la podrán consultar en la página del GIFF así como en la página web de VFS.

De parte de la Beca Natalia Lazarus del Promenade Playhouse & Conservatory se otorga el apoyo para un actor para que siga su formación escénica, en este caso en Hollywood. La ganadora de este año fue Naian Daeva gracias a su actuación en Todo el mundo tiene alguien menos yo.

Uno de los momentos esperados de la ceremonia fue la presentación de los ganadores del IV Rally Universitario. El ganador de la noche fue para el cortometraje El vago del Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, que tuvo como actor principal a Mario Zaragoza. El vago fue uno de los pocos cortos que se presentó la tarde del lunes sin fallas de origen y con la mejor dirección y guión entre todos.

El resto de la ceremonia prosiguió sin mayores contratiempos, otorgando los premios correspondientes a las categorías de la selección oficial y para el cierre de la ceremonia no podía faltar que el vídeo se les trabara y donde tuvieron que intervenir Sosa y Zapata para tratar de aliviar la situación, no fue hasta que Sarah Hoch subió al escenario para presentar el vídeo que se logró ver la proyección.

El video de cierre del GIFF 2012 tuvo una temática post-apocalíptica en donde se les pide a los presentes que por favor cuiden el planeta, además de mandar sinceras y muy divertidas felicitaciones al GIFF por sus XV años.

Los invitamos a leer la lista completa de ganadores, así como las crónicas de los cinco días del GIFF, conferencias magistrales, el IV Rally Universitario y críticas. A continuación el video completo de la ceremonia de clausura de los XV años del GIFF.

e-max.it: your social media marketing partner