Print
Category: Festivales
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

giff 2012 iv rally universitario ceremoniaEl cuarto día del GIFF 2012 se dividió en dos eventos especiales. El primero fue el homenaje que se dió al actor recién fallecido Carlos Cobos junto con la presentación de la película que le valió un premio Ariel, Pastorela.

El homenaje fue corto pero emotivo, la esposa del actor estuvo presente para agradecer dicho homenaje y fue acompañada por Emilio Portes y actores que trabajaron con Cobos en Pastorela, sólo faltó la presencia de Joaquín Cosío durante el homenaje.

Justo después de la película, el segundo evento más importante del día y del GIFF se dió cita en la explanada del Auditorio del Estado. El Rally Universitario es uno de los eventos más esperados dentro del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, no sólo es tradición sino es un impulso para jóvenes estudiantes que buscan su primera oportunidad en el mundo cinematográfico. Este año, fueron ocho equipos, cada uno con diez integrantes, los que participaron para demostrar qué se puede hacer en 48 horas.

La expectativa era muy alta, la porra de Todos somo momias era espectacular, llevaban pósters y en la premiación mostraron una manta con el título del corto. Los demás equipos no llevaban tanta porra pero sí un ánimo que se contagiaba, cada uno de ellos se veía emocionado. Para cuando se terminaron las 48 horas, las caras de los jóvenes demostraba cansancio, estrés pero sobre todo nervios y el ansia de ver sus trabajos presentados en pantalla.

El IV Rally Universitario no se salvo de los problemas técnicos, lo que dificultó que algunos cortos se vieran de manera correcta, aunque otros no se vieron de manera correcta no por las fallas técnicas sino por error de los creadores.

Para cerrar el día, se dio lugar a otro homenaje. El actor y director Daniel Giménez Cacho recibió su homenaje en el Teatro Juárez donde se le recibió lleno de aplausos y se presentó un video que presentó una retrospectiva de su trabajo y después del homenaje se proyectó la película Profundo Carmesí de Arturo Ripstein.

El cuarto día del GIFF 2012 fue muy emotivo pero también levantó serias críticas contra otorgar prórroga a los participantes del Rally que no pudieron entregar su trabajo a tiempo, pero sobre esto hablaremos en otra nota.

e-max.it: your social media marketing partner