Imprimir
Categoría: Festivales
Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Giff 2012 ceremonia clausura fiestaSi pensaban que el último día del GIFF 2012 era sólo la ceremonia de clausura, están muy equivocados. El quinto día de actividades del GIFF 2012 tuvo una agenda apretada con eventos de gran importancia.

Se llevaron a cabo las conferencias magistrales de Daniel Giménez Cacho, Julie Taymor y Elliot Goldenthal, la proyección del film Kauwboy, así como el Think Tank 2012, un evento en el que se discuten diversos temas importantes en el mundo cinematográfico, ya sea para la creación de proyectos como para su distribución.

Las conferencias magistrales fueron para muchos la primera oportunidad de poder escuchar de primera mano y tener la oportunidad de preguntarles cualquier duda que tuvieran. Julie Taymor, aún cuando uno de los entrevistadores no tenía mucha idea de qué preguntar y con un inglés pésimo, ofreció una plática llena de energía, anécdotas y toda la disponibilidad de entablar un diálogo con el público. En la conferencia de Daniel Giménez Cacho se abrió desde el principio el micrófono para el público, mientras el moderador y el actor platicaban sobre su carrera, tropiezos, viejos y nuevos proyectos.

Después de las conferencias magistrales era tiempo para cerrar una edición más del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. La ceremonia de clausura no se fue sin tener sus problemas en la proyección de videos, lo que hizo que el actor Roberto Sosa, uno de los presentadores junto con Maya Zapata, hiciera un comentario en tono de broma sobre los diversos problemas técnicos que afectaron al GIFF 2012.

Dejando a un lado las fallas, Roberto Sosa y Maya Zapata compensaron por cualquier error que sucedió en ese momento, entre risas, bromas y una excelente improvisación, Sosa y Zapata se presentaron como magníficos anfitriones para una noche única y muy importante. El GIFF 2012 tuvo una programación impresionante, tanto en largometrajes como en cortos, así como en el nivel de invitados especiales y con todo y fallas técnicas, el festival siguió su curso, buscando la manera de mostrar los videos y de hacer que todo funcionara. Los XV años del GIFF fueron caóticos pero ¿qué fiesta de XV años es perfecta?

Sarah Hoch se veía al principio del GIFF melancólica pero con el paso de los días la energía y fuerza que la caracterizan regresó, y una mujer digna de admirarse vio la manera de sobrellevar todos los errores y seguir con uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país. La ceremonia no podía darse por concluida sin antes anunciar al país invitado del 2013, quien será nada menos que Colombia, lo que permitió a Sarah Hoch bromear al respecto de que el próximo año hablaremos español. Y para cerrar la ceremonia, Sarah Hoch no se olvidó de agradecer a todos los que participan en el GIFF y que es gracias a su esfuerzo y apoyo que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato sigue en pie.

Para terminar el día no faltaba más que una buena fiesta para olvidarse de todo aquello que salió mal y festejar como se debe los XV años del festival. Con música en vivo, comida que incluía tacos, sopes y flautas se disfrutó la última fiesta del GIFF 2012 donde se bailó el tradicional vals de XV años y donde Sarah tuvo chambelanes improvisados pero de muy alto calibre.

Los invitamos a ver el video de los XV años del GIFF.

e-max.it: your social media marketing partner