Imprimir
Categoría: Festivales
Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Giff 2012 conferencia después de lucíaDentro de las actividades durante el XV Festival Internacional de Cine de Guanajuato se ofreció una conferencia con el director, productores y reparto de la película inaugural Después de Lucía. Michel Franco, director de la película, menciona que después de su primer largometraje decidió involucrarse más en el proceso y ser productor también. En lo que respecta a su experiencia en el Festival de Cannes, Franco comentó “no siento una ventaja especial por haber estado una vez en Cannes o dos veces o haber ganado el premio. Ahora que estoy terminando otra película es como volver a empezar y volver a tomar riesgos.”
La actriz principal Tessa Ia platicó sobre su trabajo en la película que “no ensayabamos mucho, a Michel le gusta que todo sea muy natural y fresco. Aparte de repasar las escenas algunas veces (...) Había mucha improvisación, mucha naturalidad.” Con respecto a nuevos proyectos comentó que aunque ha leído algunos guiones no hay nada seguro todavía y ella sigue con sus estudios.

Después de Lucía retrata de manera muy dura la problemática del bullying y por lo mismo, Michel Franco y sus productores planean que la película puede tener un estreno dentro de las escuelas para incrementar la conciencia sobre un problema que sigue creciendo entre los jóvenes.

Los actores que participan como amigos de Alejandra, Tessa Ia, comentaron al respecto del bullying que ellos no lo han experimentando, excepto Paco Rueda, quien aceptó públicamente que sí ha hecho bullying, “al principio me bulleaban y luego bullee cuando estaba en la primaria. Yo no entendía el nivel de la película hasta que la ví, como el nivel al que llegó la historia, porque yo veía las escenas y sabía el poder que ejercía sobre Tessa y todo lo que le hacíamos, pero ayer en el momento que lo ví, junto y pegado, dije ‘sí está muy fuerte’.” Añadió que “es muy fácil caer en eso, es una línea muy delgada que hay en la infancia y con los niños y todos pueden caer en eso. Es un tema que hay que tomar por las riendas, porque podemos caer todos. Y eso está feo.”

Los invitamos a ver la conferencia completa que ofrecieron el equipo detrás de Después de Lucía durante las actividades que ofreció el XV GIFF. La película será distribuida por Lemon Films, compañía de Billy y Fernando Rovzar, y se tiene planeado su estreno nacional en octubre 2012.

e-max.it: your social media marketing partner