Festivales

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

giff 2012 park chan wook conferencia magistralUno de los directores más importantes del mundo estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y no sólo se le ofreció un homenaje sino que dentro de los eventos programados para los quince años del GIFF, se llevó a cabo una conferencia magistral en la que Park Chan-Wook tuvo la oportunidad de platicar sobre su vida en Corea del sur, sus influencias y su trabajo.

La conferencia se llevó a cabo de manera a entrevista y pese a las fallas técnicas con el sonido que dificultaba entender lo que el traductor decía, la conferencia duró poco menos de dos horas. Park Chan-Wook comenzó platicando sobre Corea del Sur, un país que sufría de una pobreza extrema y aunque durante la dictadura de Park Chung-hee el país alcanzó un nivel económico muy alto, no sucedió lo mismo con la democracia.

Con respecto a sus influencias, Chan-Wook mencionó que él era un niño muy obediente por lo que sólo podía ver películas con sus padres los fines de semana y se acuerda de ver películas de Hitchcock. Cuando estuvo en la Universidad  estudiando filosofía se dió cuenta que no le interesaban muchas clases por lo que decidió formar un cine club, las películas que se proyectaban ahí eran de Hitchcock, y lo que él consideraba maestros del oriente como Ingmar Bergman. Para poder exhibirlas tuvo que pedirlas prestadas a sus compañeros, al ser una Universidad católica con estudiantes extranjeros podía conseguir las películas en VHS pero sin subtítulos, por lo que muchas veces no entendía todo lo que estaba pasando así que por mucho tiempo tuvo que usar su imaginación para entender muchas de las películas.

Park Chan-Wook tiene entre su filmografía la trilogía de la venganza, Sr. Venganza (Sympathy for Mr. Vengeance/2002), Oldboy, cinco días para vengarse (Oldboy/2003) y Señora Venganza (Lady Vengeance/2005), Thirst (2009), I’m a cyborg but that’s OK (2009) y su última película con Nicole Kidman, Stoker (2013). También cuenta con diversos cortometrajes, el más reciente grabado completamente con un Iphone.


Los invitamos a ver la conferencia magistral de Park Chan-Wook durante las actividades del GIFF 2012.

e-max.it: your social media marketing partner