IMCINE en GIFF 2012: Ismael, la infancia pervertida

Festivales

ismaelIsmael, cortometraje de Sebastián Hofmann, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el trabajo contó con el apoyo a postproducción de cortometraje otorgado por el IMCINE..

El cineasta de 31 años recordó que Ismael participó en el 27° Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y agregó que en dos semanas presentará este trabajo en el Festival Internacional de Cine de Locarno, en Suiza, gracias a la invitación de CONACULTA.

“Ismael es un corto sin diálogos de seis minutos que trata sobre dos niños que se despiertan en la mañana, encienden el televisor y descubren un programa sumamente violento que genera a la vez sensaciones de tensión y malestar en el espectador. Planteo un contraste entre la realidad de los niños y la de este show de TV; los horrores de la infancia, un infierno sin salida”, explicó.

Hofmann no se considera director, tampoco le interesa contar historias. Para él lo más importante es poder ejercer una especie de catarsis con estos ensayos personales. “Por supuesto es un honor y un orgullo venir a proyectar a festivales y tener respuestas del público después de ver mi trabajo”, destacó.

Hofmann explicó que tras estudiar la carrera de cine en California comenzó su trabajo como editor en diversos cortometrajes. Sin embargo, no fue sino hasta 2009 cuando el cineasta Gerardo Tort le dio la oportunidad de participar en su filme Viaje Redondo, convirtiéndose así en uno de los editores más jóvenes de México.

Desde entonces Hoffman no ha parado de trabajar y es que apenas hace un año presentó su película corta Jaime Tapones dentro de la pasada edición del GIFF. A la par, ya se encontraba preparando su ópera prima: Halley, la primera cinta mexicana en ser filmada en el Polo Norte y la cual es parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Róterdam en 2013.

Imprimir