Festivales

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

inauguracion giff 2012 festival de cine de guanajuatoDesde hace quince años el Festival Internacional de Cortometraje Expresión en Corto ha mantenido un línea muy clara de apoyar a los cineastas con o sin experiencia haciendo al Festival una sede de talento fresco, de gente que ama el cine y con o sin mucho presupuesto están dispuestos a arriesgarse a llevar su visión a la pantalla grande.

Con propuestas diferentes y arriesgandose a tomar decisiones para apoyar a la industria cinematográfica con la creación de Think Tanks, el programa Incubadora, el Foro Bilateral, talleres y becas, Expresión en Corto se ha consolidado como un gran festival, que lejos de la perfección sigue cada año dando lo mejor de sí.

Para el 2011, Expresión en Corto cambió de nombre a Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés). Y es para este 2012 que llega a un fecha que no muchos pueden presumir, quince años de exhibir cine, de apoyar a cineastas y seguir en pie pese a dificultades técnicas y económicas.

La inauguración de los XV años del GIFF empezó con un performance sencillo y con música en vivo. Los presentadores, Martha Higareda y Sebastián Zurita trataron de amenizar la inaguración pero los intentos de Zurita de ser el “cómico” sólo contribuyeron a un ambiente incómodo y donde Higareda hizo lo mejor que pudo para arreglar la situación.

No hay evento de este tamaño que se salve de fallas técnicas y el GIFF tuvo serios problemas desde el inicio con la falla en video y sonido al presentar una muestra de los cortos que se iban a mostrar durante el Festival. Pero la noche cerró con broche de oro con la proyección de Después de Lucía, segundo largometraje de Michel Franco.

Sin más los invitamos a ver la inauguración de los XV años del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2012.

e-max.it: your social media marketing partner