Festivales

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

sundance 2012El primer Festival de Cine del Año es el ya mítico Sundance, que se celebra en Salt Lake City (Utah) y que fue creado por Robert Redford en 1978 y actualmente se considera ya de gran prestigio y buenas expectativas el ser seleccionado para participar en él. Basta recordar que ahí han debutado directores como Quentin Tarantino, los hermanos Coen, Todd Solondz y cintas pequeñas que han marcado historia han iniciado su carrera ahí, como El Proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project, Daniel Myrick/ Eduardo Sánchez).

Esta año los diez días del evento estarán rodeados de 110 largometrajes de 31 países -incluidos 88 estrenos mundiales- entre los que habrá seis producciones iberoamericanas que disputarán el premio de mejor drama internacional, las cuales son A cadeira do pai (Brasil, Luciano Moura), El último Elvis (Argentina, Armando Bo), Gypsy Davy (Israel, EE.UU., España, Rachel Leah Jones), Madrid, 1987 (España, David Trueba), Violeta se fue a los cielos (Chile, Andrés Wood) y Young & Wild (Chile, Marialy Rivas).

Entre las cintas que se exhibirán se encuentra Filly Brown, dirigida por el hijo adoptivo de Edward James Olmos, Michael D. Olmos, la cual cuenta con la participación de Jenny Rivera. También se estrena Red Lights, la nueva cinta de Rodrigo Cortés quien tuvo como actores a Robert De Niro y Sigourney Weaver, mientras que el director Stephen Frears tuvo bajo su mando en su drama de casinos Lay the Favorite a Bruce Willis, Catherine Zeta-Jones, Rebecca Hall y Vince Vaughn.

Vera Farmiga y David Duchovny presentarán Goats, Clive Owen Shadow Dancer y Richard Gere y Tim Roth Arbitrage, mientras Bradley Cooper presentará The Words, la cual cerrará el festival.

Peter Jackson presentará el documental que produce, West of Memphis, el cual retrata el conocido caso sobre los llamados “West Memphis Three”, donde fueron condenados 3 adolescentes por un asesinato que ha llamado la atención de muchos famosos que han apoyado su liberación, entre ellos Metallica, y que ya tiene otros documentales como Lost Purgatory.

Sundance registró para su edición 2012 una subida de un 6 por ciento de solicitudes de participación con respecto a las cifras de 2011.

e-max.it: your social media marketing partner