FICM 2012: I hate love, el amor lo puede curar todo

Festivales

FICM Festival Cine Morelia 2012 I hate love Humberto Hinojosa“El primer amor adolescente siempre tiene algo especial” dijo Humberto Hinojosa durante la conferencia de prensa de I hate love, su segundo largometraje, presentado en la décima edición del FICM.

La historia según Hinojosa no quería que se tratara de un trio amoroso, sino de algo que los protagonistas no pudieran controlar, en este caso la sordera de Robo. “Tenía ganas de escribir una historia de amor” comentó Hinojosa al respecto del tema que para él va más allá de la calentura de los adolescentes sino de un amor que puede curar todo.

Hinojosa comentó al respecto de la historia que quería lograr una historia de amor entre dos personas que no se pudieran comunicar. Robo quedó sordo y aunque sabe leer los labios no sabe inglés, mientras que Eve no habla español. Para el director era importante que la comunicación se diera a otro nivel, casi sólo a través de los ojos. 

Los diálogos son un aspecto esencial en la película porque le imprimen a los personajes un toque de frescura y veracidad, Hinojosa platicó que grababan los ensayos para poder verlos y analizar qué es lo que funcionaba, a partir de eso algunas cosas se agregaron al guión y cuando regresaban a filmar ya tenían todo en la cabeza así que salía natural. Añadió que gracias a que tiene un contacto continuo con gente más joven que él no le resultó difícil crear diálogos que sonaran convincentes.

Filmada en el transcurso de un año y terminada en abril de este año, I hate love logro entrar a la selección oficial del FICM casi al limite del cierre de la convocatoria.

Los invitamos a ver la conferencia completa de I hate love y a leer nuestra crítica.

Imprimir