El nuevo nuevo nuevo nuevo (ahora sí en serio, nuevo) cine mexicano ha encontrado en las comedias el camino para que el público regrese a las salas de cine. Apoyado por los nombres de los comediantes que han salido de la televisión, se han armado diversas cintas que han cimbrado la taquilla en los pasados años, sin importar su calidad u originalidad, creando una burbuja que amenaza ya con reventar ante los subproductos que comienzan a surgir, como el caso de “¿Cómo matar a un esposo muerto?”, que por méritos propios se inscribe en lo peor ha llegado a cartelera en los últimos años.

¿Cómo Matar a un Esposo Muerto?

Carolina le pide el divorcio a su pareja tras años de casados, harta de sus infidelidades. El proceso le muestra la corrupción que existe en el país y ve como se le impide ver a sus hijas por medio de trinquiñuelas legaloides. En el camino de recuperar a sus hijas deberá enfrentar a su tramposo excuñado, la muerte de su exesposo y encontrar la felicidad.

Director: Conrado Martinez /Joel Núñez

Guión: Carlos Olivares / Daniela Zavala

Atómica (Atomic Blonde)

La inteligente y sanguinaria agente Lorraine Broughton (Theron) bajo el mando del servicio secreto de la corona británica deberá usar su arsenal de habilidades para mantenerse con vida en esta arriesgada misión. Enviada a Berlín y en medio del caos por el que está pasando la ciudad, une fuerzas con David Percival (James MacAvoy), un agente establecido en Berlín, para lograr sobrevivir a un mortal juego de espías.

Director: David Leitch

Guión: Kurt Johnstad, basada en la novela The Coldest City de Antony Johnston y Sam Hart

Uno de los standoperos mexicanos más importantes, Franco Escamilla, llega a las pantallas de Cinépolis para para presentar su espectáculo “Show y Ya!” el cual fue grabado durante su presentación en el Auditorio Nacional y que se destaca por haber sido producido para verse en pantallas de cine, no televisión, el cual llegará a las salas los días 25-26-27 en diversos complejos de la República Mexicana.

Sebastián del Amo se encuentra filmando su tercera cinta, una nueva adaptación al cine de la novela de Rafael Bernal, “El Complot Mongol” con un elenco que busca conquistar la taquilla encabezado por Damián Alcázar dando vida al detective Filiberto García. En conferencia de prensa celebrada en el Club de Periodistas, el elenco y director tuvieron un acercamiento con los medios mexicanos.

El sismo que sacudió a México el 19 de septiembre de 1985 marcó a toda una generación que vivió el horror de ver su ciudad destruida, decenas de muertos y una cantidad indeterminada de desaparecidos. Si bien el cine mexicano ha tomado elementos de estos momentos, la cinta 7:19. La Hora del Temblor” de Jorge Michel Grau, se alza como una de las que mejor han ejemplificado esos momentos. Y ahora es momento de tenerla en formato casero.

Les llevo algunos años, pero por fin Zima Entertainment logra poner en las manos de todos los fans de la serie “La Dimensión Desconocida” (The Twilight Zone) las cinco temporadas de la serie clásica, emitida del 02 de octubre de 1959 al 19 de junio de 1964, y que influyó no sólo en aquellos que se dedicaron a hacer cine después como realizadores, sino en aquellos que escriben de ciencia ficción y terror.

Una de las obras fundamentales en la bibliografía de Stephen King es la saga de “La Torre Oscura”, siete volúmenes desperdigados a través de 22 años (1982-2004) que narra las aventuras de Roland de Gilead en su búsqueda de la Torre Oscura, mientras conoce gente de otras realidades y viaja por mundos paralelos. Es por ello que cuando se anunció que por fin se llevaría a la pantalla grande las expectativas eran altas, sobre todos entre aquellos que esperaban ver una ilustración de las novelas, olvidando que por su misma naturaleza, la saga puede encontrar sus formas y caminos diferentes en esta versión.

“La Torre Oscura” (The Dark Tower)

Jake Chambers sufre de pesadillas desde la muerte de su padre en un incendio, en estas ve como El Hombre de Negro obliga a niños a usar sus mentes para destruir la Torre Oscura, la cual protege a los mundos de caer en poder del mal. Cuando huye de los enviados a la Tierra por este personaje, atraviesa un portal que lo lleva a la Tierra Media, donde conocerá a El Pistolero, personaje mítico que está destinado a proteger la Torre.

Director: Nikolaj Arcel

Guión: Akiva Goldsman / Jeff Pinkner / Anders Thomas Jensen / Nikolaj Arcel

Basado en la saga de “The Dark Tower” de Stephen King

Protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, y dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; la cinta nos cuenta la historia de Verónica de la Serna, una joven bastante perturbada a la que su familia le busca una nueva psicóloga para que la trate. A pesar de la renuencia de la psicóloga (Arcelia Ramírez) a tratar a una nueva paciente, ésta acepta. Poco a poco la relación de la psicóloga con Verónica muestra mucho más de lo esperado y tal vez, por fin, el problema de Verónica pueda ser resuelto.

Noticias

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Por primera vez se presentará en México el evento de ILM Master Talks en donde artistas y ejecutivos de la revolucionaria Industrial Light & Magic, empresa dedicada a la producción de efectos visuales para películas, charlarán con los asistentes para explicar los procesos de la industria.

La sede del evento será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 1 y 2 de septiembre. En estas instalaciones académicas participarán los speakers Gretchen Libby y Steven Zavala, además de un artista lead de los efectos visuales y la modelación digital que será anunciado en unas semanas.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Uno de los cineastas que más atrapan la imaginación de todos es Tim Burton, no importa si sus mejores películas tienen años de haberse hecho o que sus nuevos trabajos no consigan el aplauso universal, la imaginación que caracteriza siempre lo que ha hecho lo vuelve un referente y ahora, en pleno 2017, por fin llegará a México una exposición de más de 400 dibujos, pinturas, instalaciones de esculturas, figurillas, e imágenes en movimiento, que nos dan un amplio panorama de su forma de trabajar.

A partir del 06 de diciembre y hasta el mes de abril de 2018, el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México albergará la exposición El Mundo de Tim Burton.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Macabro FICH (Festival Internacional de Cine de Horror) llega a su 16° edición de la mano de Purga en una importante alianza que acercará a los fanáticos del  Terror a lo más destacado de la cinematografía de todas latitudes. Purga es la primera plataforma de video on demand en Latinoamérica dedicada a los fanáticos del terror. Será lanzada en el mes de agosto durante la celebración del Festival Macabro.

Purga fue pensada para el fanático del terror y su contenido ha sido elegido cuidadosamente por expertos también fanáticos del terror en donde participa el equipo de programación de Macabro dirigido por Edna Campos. La plataforma tendrá inicialmente películas y cortometrajes del terror y sus subgéneros. El objetivo principal de Purga es convertirse, en conjunto con la comunidad, en la mayor plataforma dedicada al género de terror.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Cuando visitó México en octubre del 2011, George A. Romero se sabía enfermo y cansado, aun así, tuvo el ánimo de dar una charlar a un grupo de seguidores en un ahora también desaparecido Blockbuster de la colonia del Valle. No importaba que todos le dijeran lo mismo en una forma u otra, él gozaba el amor y reconocimiento de su legión de zombies. Hoy, casi seis años después, la tarde del 16 de julio de 2017, el mundo se queda sin uno de los creadores clave del cine de horror actual.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

La tarde del sábado 15 de julio de 2017 falleció víctima de complicaciones derivadas de una hospitalización de urgencia tuvo esta semana. El actor tuvo una gran carrera dentro del cine y la televisión, dando vida a grandes personajes que le llevaron a ser reconocidos por distintas generaciones de cinéfilos, quienes igual lo admiraron por ser Rollin Hand en “Misión Imposible” (Mission: Impossible 1966-69) como por dar vida a Bela Lugosi en “Ed Wood” (Burton 1994).

A los 17 años comenzó a trabajar como caricaturista para el New York Daily News, a los 22 años abandonó ese trabajo para enfocarse a su carrera como actor de teatro. Para perfeccionar su técnica formó parte del Actors Studio, donde trabó amistad con James Dean y Steve McQueen.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Han sido 46 años desde que Organización Ramírez comenzara la aventura de operar como exhibición cinematográfico y ahora en el 2017 se consolida como una de las más importantes al ser la cuarta cadena a nivel mundial en número de salas y en ser la primera en asistencia de todo el mundo.

Este año marca un record impresionante de cinco mil salas en operación, inaugurando la que llega a esa cifra en el complejo Cinépolis Portal San Ángel, en la Ciudad de México; al referirse al inicio de operaciones de esta sala, Ramón Ramírez, vocero de Cinépolis, señaló: “haber alcanzado la cifra de 5 mil salas a nivel mundial constituye un logro muy importante en la historia de Cinépolis y para la industria cinematográfica de México. Hace 46 años, Cinépolis fue pionero en la exhibición de películas en nuestro país y hoy es un referente en la industria a nivel internacional, sin duda hemos revolucionado al sector en México”.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Adam_WestAdam West, reconocido por interpretar a Batman en la serie de televisión homónima de la década de los 60s falleció la mañana del 10 de junio del 2017 víctima de la leucemia que padecía, el actor contaba con 88 años de edad al momento de su deceso.

William West Anderson nació en Walla Walla, Washington, el 19 de septiembre de 1928, se graduó con un título en Literatura y con estudios de psicología, al entrar al ejercito formó parte del American Forces Network, y al dejarle se instaló en Hawái donde se involucró en la  televisión local, primero como patiño de un simio en el programa “El Kini Popo Show” y luego tomando la titularidad del mismo debido a su carisma.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Premios_PlatinoUno de los intentos más importantes de crear un premio que se centre en los mejores trabajos creados en Iberoamerica son los PLATINO, los cuales llegan a su cuarta edición este 2017 con una grane expectativa sobre sus nominados, siendo México representado por las cintas Desierto de Jonás Cuarón; El Jeremías de Anwar Safa; La delgada línea amarilla de Celso García, La leyenda del Chupacabras de Alberto Rodríguez y Las elegidas de David Pablos. Otras producciones nominadas que cuentan con participación mexicana son Desde allá de Lorenzo Vigas y Sin muertos no hay carnaval de Sebastián Cordero.

Las cintas finalistas han sido decididas por más de ochenta expertos internacionales miembros de los Jurados de Ficción y Series para televisión. 

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Sala IMAXEl público de la Riviera Maya ya puede disfrutar de las películas más esperadas en el formato más inmersivo del mundo: abrió la primer sala IMAX de la zona ubicada en el nuevo complejo Cinépolis en Marina Town Center.

La sala de 360 asientos cuenta con el sistema de proyección de última generación IMAX, que ofrece imágenes nítidas, junto con un diseño de sala patentado por IMAX y un potente sistema de sonido digital que, en conjunto,  crea un ambiente único que hace que el público se sienta como si estuviera dentro de la película.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Roger MooreRoger Moore, el actor que durante más tiempo interpretó al espía por excelencia cinematográfico 007, falleció el martes 23 de mayo del 2017 en Suiza tras perder la batalla contra el cáncer, informó su familia a través de su cuenta de twitter. Además de su interpretación de James Bond, el actor es recordado por su rol en la serie televisiva El Santo y por labores filantrópicas.

Sir Roger George Moore nació el 14 de octubre de 1927 en Stockwell, Londres. Durante la Segunda Guerra Mundial fue enrolado en la Marina, donde tuvo una carrera exitosa como capitán. Al término de esta ingresó a la Royal Academy of Dramatic Art, bajo la protección del director Brian Desmond Hurst, con quien trabajó como extra en la cinta Trottie True (1949). En la escuela fue compañero de clases de Lois Maxwell, quien daría vida a Moneypenny en diversas cintas de Bond.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

62muestra2017Desde hace 46 años, la Muestra Internacional de Cine ha sido un encuentro no competitivo de cine que pretende acercar al público mexicano las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico. Todos los títulos participantes a lo largo de su historia han sido reconocidos por los especialistas más prestigiados y, también, han sido galardonados en infinidad de festivales alrededor del globo.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
elegido2017El Elegido, cinta protagonizada por Alfonso Herrera tendrá su estreno mundial el 14 de abril en la plataforma digital Netflix y asimismo se estrenará de manera simultánea en cines de circuito de arte como la Cineteca Nacional, Casa de cine y Cinemanía Loreto, entre otros.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

oscars 2017Con un cierre sorpresivo por el error al nombrar a La La Land como Mejor Película, en lugar de nombrar a la ganadora correcta; Luz de Luna (Moonlight), se termina una ceremona más de los Oscars. Para este 2017 se suman 87 ceremonias en las que se premia el cine Hollywoodense e Internacional.

A pesar de no haberse llevado el galardón más codiciado de la noche, La La Land se lleva 6 Oscars conviertiéndose en la cinta más premiada de la noche que además hace de Damien Chazelle el director más joven en llevarse una estatuilla. Por otro lado, se destacan los premios a Luz de Luna (Moonlight), cinta que a pesar de las buenas críticas y de la aceptación de la Academia Norteamericana era la opción menos probable (aunque no imposible) de llevarse Mejor Película.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

FanaticonLa Ciudad de México es el escenario seleccionado para la presentación de la primera edición de la Fanaticon, un espacio donde se darán cita los líderes en distribución de contenidos cinematográficos, algunos canales de televisión, tanto de deportes como musicales como de entretenimiento en general, y otras sorpresas.

En conferencia de prensa donde los panelistas fueron -Jesús Rodríguez, Director General de Madness Entertainment; Sandra Melgosa, Subdirectora de Mercadotecnia de Cinemex; Alejandra Castro, Gerente de Relaciones Públicas y Prensa de Corazón Films; Memo Aponte, Talento (sic) de doblaje e Influencer; Goretti Alfaro, Directora de Evaluación e información Estratégica del Fondo Mixto  de Promoción turística de la Ciudad de México; Manuel Robert, Director General de Fanaticon; Gerardo Cuéllar, Director Adjunto de Fanaticon; Alberto Llera, Director de Marketing de 20th Century Fox México; y Bárbara Iturbe, Gerente de Promociones de Paramount Pictures México, se dieron a conocer los pormenores del evento.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

oscar 2017La La Land, el musical que ha impresionado a Hollywood, empata la marca histórica de 14 nominaciones al Oscar lograda en 1951 por La Malvada (All About Eve) y en 1998 por Titanic (Cameron), arrancando con esto como la máxima favorita de este año para llevarse la estatuilla a Mejor Película en la ceremonia 89 del premio de la Academia de Hollywood, en ceremonia a celebrarse el 26 de febrero del 2017 en el mítico teatro Kodak,

La cinta de Ciencia Ficción La Llegada (Arrival Villeneuve) y el drama Luz de Luna (Moonlight Jenkins) son las otras cintas más nominadas con 8 posibilidades cada una. Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge Gibson), Un Camino a Casa (Lion Davis) y Manchester junto al Mar (Manchester by the Sea Lonergan) alcanzaron seis. Este año también marca la 20ava ocasión que Meryl Streep es nominada, en los últimos años ya como capricho de la Academia.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

la-la-land-golden-globesLa noche de la 74ª edición de los Globos de Oro, galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés) fue dominada por el musical La La Land que conquistó sus categorías y que demuestra el musical es uno de los géneros favoritos para el público norteamericano, imponiendo un récord para Mejor Película en los Globos, al obtener 7 premios, dejando en la lona Atrapado Sin Salida (One Flew Over the Cuckoo's Nest Forman 1975) que había obtenido 6.

La ceremonia, conducida por Jimmy Fallon, tuvo uno de sus mejores entradas al tener como eje temático el musical, en clara alusión a la cinta de Damien Chazelle, con apariciones especiales que fueron de Nicole Kidman a Justin Timberlake y hasta los pequeños de Stranger Things. Otro de los momentos clave de la noche fue el premio otorgado a Meryl Streep que se convirtió en una arenga a favor de la unión.

En cineNT les invitamos a conocer a los ganadores:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

golden globesEl domingo 08 de enero se llevará a cabo la 74ª edición de los Globos de Oro, son galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, dentro y fuera de Estados Unidos.

Este año la cinta que lidera las nominaciones es el musical La La Land, así como Manchester By The Sea y Moonlight, muchas de estas nominaciones se consideran importantes en la carrera para el premio Oscar.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

FassbenderUno de los actores adorados por la crítica internacional es Michael Fassbender, por lo que cada proyecto elige de inmediato se pone en el ojo del huracán y recibe una atención inusitada, por lo que cuando se confirmó su participación en la adaptación del videojuego Assassin´s Creed a la pantalla grande de inmediato se especuló sobre lo que esta cinta podría mostrar, sobre todo al conocerse que el director de la misma sería Justin Kurzel, quien ya le había dirigido en la adaptación de Macbeth (2016).

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

carrie fisherEl viernes 23 de diciembre del 2016 se anunció que la actriz Carrie Fisher había sufrido un ataque cardiaco durante el vuelo de Londres a Los Angeles, los reportes indicaban que había llegado sin respiración al aeropuerto y sólo la oportuna intervención de paramédicos habían impedido su muerte, llegando al  UCLA Medical Center de Los Ángeles, donde se le reportaba “estable”. Como consecuencia de ello, la mañana del 27 de diciembre se ha anunciado el fallecimiento de quien será siempre recordada por interpretar a la icónica Princesa Leia de la saga de La Guerra de las Galaxias (Star Wars).

Carrie Frances Fisher nació el 21 de octubre de 1986 en California, hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher, ante el divorcio de sus padres y nuevos matrimonios se refugió en la literatura y a los 15 años debutó en el revival de la obra Irene, protagonizada por su madre, ese mismo año, 1973, ingreso a la Central School of Speech and Drama de Londres, donde estudio año y medio. Su debut cinematográfico se dio con la cinta Shampoo (Ashby 1975) al lado de Warren Beatty, Julie Christie y Goldie Hawn.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

eliseo subielaLa mañana del 25 de diciembre de 2016 se anunció el fallecimiento del director argentino Eliseo Subiela, uno de los gurús cinematográficos para toda una generación de cinéfilos que creció viendo su cine, el cual iba de la majestuosidad de cintas como Hombre mirando al sudeste (1986) o Últimas imágenes del naufragio (1989) a cintas que rayaron en lo cursi como El Lado Oscuro del Corazón (1992) o Pequeños Milagros (1997) que le hicieron director de culto y le permitieron acercarse a otro tipo de espectadores.

Eliseo Subiela nació en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1944 y a los 17 años dirigió su primer cortometraje Un largo silencio (1963). A partir de ese momento desarrolla una exitosa carrera en publicidad y es con La conquista del paraíso de 1980 con la que se plantea ingresar de forma completa al cine.