El cine ruso llega ocasionalmente a pantallas mexicanas, muchas veces sólo disponible en las llamadas salas de arte y con películas intensas y que mantienen mucho de la vieja escuela rusa. Pocas veces nos llega algo del cine comercial, como en su momento Guardianes de la Noche (Nochnoy dozor Bekmambetov 2004), por lo que resulta grato y sobresaliente que Corazon Films haya apostado este año por dos de esas cintas, la esperada cinta sobre los llamados Vengadores Rusos, “Guardianes” (Zashchitniki Andreasyan) y La Novia (Невеста).

Nastya viaja con su prometido Ivan a un lugar alejado de la gran ciudad para conocer a su familia. Al llegar nota algo raro hay en el ambiente y cuando su novio desaparece, descubre que en realidad está ahí para ser parte de un ritual familiar que mantiene con vida a la matriarca de la familia, quien sufre una maldición.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanza la convocatoria de Impulso Morelia para largometrajes mexicanos en postproducción, que estará abierta hasta el 18 de agosto de 2017.

Los largometrajes seleccionados serán presentados en funciones exclusivas a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas como oportunidad única destinada a facilitar una reflexión constructiva sobre los proyectos, su conclusión, promoción y circulación. Las proyecciones se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre de 2017 en el marco del 15º FICM.

Una de las películas más importantes del año pasado fue Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), escrita y dirigida por Tom Ford y protagonizada por una excelsa Amy Adams, un doloroso y creíble Jake Gyllenhaal, un impactante y sorpresivo Aaron Taylor-Johnson, quien parece decir que nació para el cine de este estilo y no las aventuras de acción, un siempre correcto Michael Shannon, y acompañándoles Isla Fisher, Armie Hammer, Laura Linney, Andrea Riseborough y Michael Sheen.

ESTO VA A CONTENER SPOILERS

Y bajo aviso platiquemos con libertad de la cinta Todo, Todo (Everything, Everything), una película basada en la novela homónima de Nicola Yoon y que se podría colocar en la categoría de comedia romántica para adolescentes si no fuera por dos hechos terribles en los que descansa la cinta y que nos lleva a reflexionar sobre lo terrible puede resultar el amor y el acoso.

Maddy tiene 18 años y ha vivido prácticamente toda su vida en un ambiente controlado, sufre de Inmunodeficiencia combinada grave, lo que puede llevarle a la muerte con cualquier contacto con un microbio. Su madre, su enfermera y su mejor amiga, son los únicos seres con los que mantiene un contacto poco más allá de lo visual. Cuando frente a su casa llega una nueva familia y con ella, el atractivo Olly, su mundo comienza a expandirse. Primero intercambian datos por medio de internet y pronto se las ingenian para conocerse frente a frente. Pronto ella descubre que no quiere permanecer en una burbuja toda su vida y escapa de casa, yendo con él a conocer el mar y enfrentar su enfermedad.

Han sido 46 años desde que Organización Ramírez comenzara la aventura de operar como exhibición cinematográfico y ahora en el 2017 se consolida como una de las más importantes al ser la cuarta cadena a nivel mundial en número de salas y en ser la primera en asistencia de todo el mundo.

Este año marca un record impresionante de cinco mil salas en operación, inaugurando la que llega a esa cifra en el complejo Cinépolis Portal San Ángel, en la Ciudad de México; al referirse al inicio de operaciones de esta sala, Ramón Ramírez, vocero de Cinépolis, señaló: “haber alcanzado la cifra de 5 mil salas a nivel mundial constituye un logro muy importante en la historia de Cinépolis y para la industria cinematográfica de México. Hace 46 años, Cinépolis fue pionero en la exhibición de películas en nuestro país y hoy es un referente en la industria a nivel internacional, sin duda hemos revolucionado al sector en México”.

El Pachuca Film Fest celebra este 2017 su sexta edición, logrando consolidarse como una alternativa en el Estado para ver trabajos cinematográficos que no tienen cabida en las salas tradicionales y que así llegan a un público ávido de propuestas diferentes. El festival se celebra del 26 de junio al 1 de junio.

En palabras de Gilberto Rios Hinojosa, Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C., el evento es “Un punto de encuentro para que productores, directores, fotógrafos, guionistas, actores y actrices compartan su experiencia y establezcan contacto con el público”.

El Festival de Cine de Los Cabos convoca a realizadores y productores de cine y televisión a inscribir sus proyectos en desarrollo y post-producción en la edición 2017 de Gabriel Figueroa Film Fund. Del total de Proyectos que se inscriban se elegirán 20 participantes (10 Proyectos de Cine en Desarrollo, 4 Proyectos de TV en Desarrollo y 6 Work-in-Progress), para asistir a Los Cabos Industry Meetings, donde los representantes de cada proyecto viajarán a Los Cabos y tendrán una serie de reuniones uno a uno con destacados miembros de la industria cinematográfica internacional: representantes de agencias de ventas, distribuidoras, compañías productoras, festivales internacionales, televisoras, plataformas de streaming on-demand, fondos de financiamiento, etc.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos (CIFF) anuncia las convocatorias para su sexta edición a celebrarse este 2017, convocando a realizadores y productores de largometraje de ficción y documental, para que inscriban sus trabajos en las secciones de competición.

Jim Jarmusch es uno de los directores independientes que han gozado del cariño y respeto del cinéfilo mexicano, desde sus primeras cintas como "Stranger Than Paradise” (1984) o “Down by Law” (1986) se creó un fervor a su alrededor y se convirtió en uno de culto. Ahora tenemos la oportunidad de ver varias de sus películas en formato casero y recordar el impacto que tuvieron en su momento, y aprovechando eso, es turno de hablar de “Sólo los Amantes Sobreviven” (Only Lovers Left Alive) del 2013.

Protagonizada por Tilda Swinton y Tom Hiddleston en los papeles principales, la cinta narra la tortuosa relación de dos vampiros que sobreviven en un mundo que cada vez es más hostil con ellos. Su labor en el mundo pareciera contemplar la forma la humanidad se va cada día más al carajo, él vive en una depresión total, nihilista absoluto del planeta, ella vive de recuerdos del pasado, de todos aquellos creadores influyó y conoció. Para ellos los humanos son muertos vivientes cuya holgazanería, aburrimiento, conducen al vació a todo aquello les rodea. Sus costumbres se ven amenazadas con la llegada de la hermana menor de ella, quien sólo busca gozar el momento.

1970 marcó un momento importante en la carrera del director italiano Bernardo Bertolucci, tras una breve carrera de altibajos, conquistaba a la crítica con dos cintas que cimentarían su carrera, la primera de ellas “El Conformista” (Il conformista) estaría basada en la novela homónima de Alberto Moravia y la segunda, “La Estrategia de la Araña” (Strategia del ragno) se cimentaría en una historia de Borges, ambas gran ejemplo de la forma se deben abordar temas complejos relacionados con la política en el cine.

Marcelo es un militante fascista que arrastra un oscuro secreto de su adolescencia, a los 13 años mató, de forma accidental, a un homosexual que intentaba seducirle. Ahora planea utilizar su viaje de bodas como una pantalla para ocultar una misión secreta: eliminar a un exiliado italiano, el profesor Quadri, quien fuera su maestro.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Han sido 46 años desde que Organización Ramírez comenzara la aventura de operar como exhibición cinematográfico y ahora en el 2017 se consolida como una de las más importantes al ser la cuarta cadena a nivel mundial en número de salas y en ser la primera en asistencia de todo el mundo.

Este año marca un record impresionante de cinco mil salas en operación, inaugurando la que llega a esa cifra en el complejo Cinépolis Portal San Ángel, en la Ciudad de México; al referirse al inicio de operaciones de esta sala, Ramón Ramírez, vocero de Cinépolis, señaló: “haber alcanzado la cifra de 5 mil salas a nivel mundial constituye un logro muy importante en la historia de Cinépolis y para la industria cinematográfica de México. Hace 46 años, Cinépolis fue pionero en la exhibición de películas en nuestro país y hoy es un referente en la industria a nivel internacional, sin duda hemos revolucionado al sector en México”.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Adam_WestAdam West, reconocido por interpretar a Batman en la serie de televisión homónima de la década de los 60s falleció la mañana del 10 de junio del 2017 víctima de la leucemia que padecía, el actor contaba con 88 años de edad al momento de su deceso.

William West Anderson nació en Walla Walla, Washington, el 19 de septiembre de 1928, se graduó con un título en Literatura y con estudios de psicología, al entrar al ejercito formó parte del American Forces Network, y al dejarle se instaló en Hawái donde se involucró en la  televisión local, primero como patiño de un simio en el programa “El Kini Popo Show” y luego tomando la titularidad del mismo debido a su carisma.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Premios_PlatinoUno de los intentos más importantes de crear un premio que se centre en los mejores trabajos creados en Iberoamerica son los PLATINO, los cuales llegan a su cuarta edición este 2017 con una grane expectativa sobre sus nominados, siendo México representado por las cintas Desierto de Jonás Cuarón; El Jeremías de Anwar Safa; La delgada línea amarilla de Celso García, La leyenda del Chupacabras de Alberto Rodríguez y Las elegidas de David Pablos. Otras producciones nominadas que cuentan con participación mexicana son Desde allá de Lorenzo Vigas y Sin muertos no hay carnaval de Sebastián Cordero.

Las cintas finalistas han sido decididas por más de ochenta expertos internacionales miembros de los Jurados de Ficción y Series para televisión. 

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Sala IMAXEl público de la Riviera Maya ya puede disfrutar de las películas más esperadas en el formato más inmersivo del mundo: abrió la primer sala IMAX de la zona ubicada en el nuevo complejo Cinépolis en Marina Town Center.

La sala de 360 asientos cuenta con el sistema de proyección de última generación IMAX, que ofrece imágenes nítidas, junto con un diseño de sala patentado por IMAX y un potente sistema de sonido digital que, en conjunto,  crea un ambiente único que hace que el público se sienta como si estuviera dentro de la película.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Roger MooreRoger Moore, el actor que durante más tiempo interpretó al espía por excelencia cinematográfico 007, falleció el martes 23 de mayo del 2017 en Suiza tras perder la batalla contra el cáncer, informó su familia a través de su cuenta de twitter. Además de su interpretación de James Bond, el actor es recordado por su rol en la serie televisiva El Santo y por labores filantrópicas.

Sir Roger George Moore nació el 14 de octubre de 1927 en Stockwell, Londres. Durante la Segunda Guerra Mundial fue enrolado en la Marina, donde tuvo una carrera exitosa como capitán. Al término de esta ingresó a la Royal Academy of Dramatic Art, bajo la protección del director Brian Desmond Hurst, con quien trabajó como extra en la cinta Trottie True (1949). En la escuela fue compañero de clases de Lois Maxwell, quien daría vida a Moneypenny en diversas cintas de Bond.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

62muestra2017Desde hace 46 años, la Muestra Internacional de Cine ha sido un encuentro no competitivo de cine que pretende acercar al público mexicano las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico. Todos los títulos participantes a lo largo de su historia han sido reconocidos por los especialistas más prestigiados y, también, han sido galardonados en infinidad de festivales alrededor del globo.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
elegido2017El Elegido, cinta protagonizada por Alfonso Herrera tendrá su estreno mundial el 14 de abril en la plataforma digital Netflix y asimismo se estrenará de manera simultánea en cines de circuito de arte como la Cineteca Nacional, Casa de cine y Cinemanía Loreto, entre otros.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

oscars 2017Con un cierre sorpresivo por el error al nombrar a La La Land como Mejor Película, en lugar de nombrar a la ganadora correcta; Luz de Luna (Moonlight), se termina una ceremona más de los Oscars. Para este 2017 se suman 87 ceremonias en las que se premia el cine Hollywoodense e Internacional.

A pesar de no haberse llevado el galardón más codiciado de la noche, La La Land se lleva 6 Oscars conviertiéndose en la cinta más premiada de la noche que además hace de Damien Chazelle el director más joven en llevarse una estatuilla. Por otro lado, se destacan los premios a Luz de Luna (Moonlight), cinta que a pesar de las buenas críticas y de la aceptación de la Academia Norteamericana era la opción menos probable (aunque no imposible) de llevarse Mejor Película.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

FanaticonLa Ciudad de México es el escenario seleccionado para la presentación de la primera edición de la Fanaticon, un espacio donde se darán cita los líderes en distribución de contenidos cinematográficos, algunos canales de televisión, tanto de deportes como musicales como de entretenimiento en general, y otras sorpresas.

En conferencia de prensa donde los panelistas fueron -Jesús Rodríguez, Director General de Madness Entertainment; Sandra Melgosa, Subdirectora de Mercadotecnia de Cinemex; Alejandra Castro, Gerente de Relaciones Públicas y Prensa de Corazón Films; Memo Aponte, Talento (sic) de doblaje e Influencer; Goretti Alfaro, Directora de Evaluación e información Estratégica del Fondo Mixto  de Promoción turística de la Ciudad de México; Manuel Robert, Director General de Fanaticon; Gerardo Cuéllar, Director Adjunto de Fanaticon; Alberto Llera, Director de Marketing de 20th Century Fox México; y Bárbara Iturbe, Gerente de Promociones de Paramount Pictures México, se dieron a conocer los pormenores del evento.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

oscar 2017La La Land, el musical que ha impresionado a Hollywood, empata la marca histórica de 14 nominaciones al Oscar lograda en 1951 por La Malvada (All About Eve) y en 1998 por Titanic (Cameron), arrancando con esto como la máxima favorita de este año para llevarse la estatuilla a Mejor Película en la ceremonia 89 del premio de la Academia de Hollywood, en ceremonia a celebrarse el 26 de febrero del 2017 en el mítico teatro Kodak,

La cinta de Ciencia Ficción La Llegada (Arrival Villeneuve) y el drama Luz de Luna (Moonlight Jenkins) son las otras cintas más nominadas con 8 posibilidades cada una. Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge Gibson), Un Camino a Casa (Lion Davis) y Manchester junto al Mar (Manchester by the Sea Lonergan) alcanzaron seis. Este año también marca la 20ava ocasión que Meryl Streep es nominada, en los últimos años ya como capricho de la Academia.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

la-la-land-golden-globesLa noche de la 74ª edición de los Globos de Oro, galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés) fue dominada por el musical La La Land que conquistó sus categorías y que demuestra el musical es uno de los géneros favoritos para el público norteamericano, imponiendo un récord para Mejor Película en los Globos, al obtener 7 premios, dejando en la lona Atrapado Sin Salida (One Flew Over the Cuckoo's Nest Forman 1975) que había obtenido 6.

La ceremonia, conducida por Jimmy Fallon, tuvo uno de sus mejores entradas al tener como eje temático el musical, en clara alusión a la cinta de Damien Chazelle, con apariciones especiales que fueron de Nicole Kidman a Justin Timberlake y hasta los pequeños de Stranger Things. Otro de los momentos clave de la noche fue el premio otorgado a Meryl Streep que se convirtió en una arenga a favor de la unión.

En cineNT les invitamos a conocer a los ganadores:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

golden globesEl domingo 08 de enero se llevará a cabo la 74ª edición de los Globos de Oro, son galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, dentro y fuera de Estados Unidos.

Este año la cinta que lidera las nominaciones es el musical La La Land, así como Manchester By The Sea y Moonlight, muchas de estas nominaciones se consideran importantes en la carrera para el premio Oscar.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

FassbenderUno de los actores adorados por la crítica internacional es Michael Fassbender, por lo que cada proyecto elige de inmediato se pone en el ojo del huracán y recibe una atención inusitada, por lo que cuando se confirmó su participación en la adaptación del videojuego Assassin´s Creed a la pantalla grande de inmediato se especuló sobre lo que esta cinta podría mostrar, sobre todo al conocerse que el director de la misma sería Justin Kurzel, quien ya le había dirigido en la adaptación de Macbeth (2016).