Fallece Ian Abercrombie, el último Palpatine

ian_abercrombie_star_warsEl mundo del cine sigue llenándose de muertos al anunciarse que el 26 de enero ha fallecido el actor inglés Ian Abercrombie, quien saltara a la fama por sus papeles en cintas de culto y series de televisión que hacían las delicias de los geeks. En sus últimas participaciones dio la voz a Palpatine en la película animada Star Wars: The Clone War

Ian Abercrombie inicio su carrera en la Segunda Guerra Mundial como actor teatral y en 1974 incursionó por primera vez en cine al interpretar un pequeño personaje en la cinta El Joven Frankestein (Young Frankenstein. Dir. Mel Brooks).

En cine apareció en películas de culto como Firewalker (J. Lee Thompson, 1986) Warlock (Steve Miner, 1988), Army of Darkness (Sam Raimi, 1993) Jurassic Park: El mundo Perdido (The Lost World: Jurassic Park, Steven Spielberg, 1997) Inland Empire (David Lynch, 2006) y su ultimo papel fue en la cinta animada Rango (2011).

En televisión participó en series como Battlestar Galactica, Twin Peaks, Days of Our Lives, Birds of Prey y Wizards of Waverly Place.


Imprimir   Correo electrónico